Atlético festejó y es el escolta.

B NACIONAL / A. TUCUMAN 3 - S. MARTIN (SJ) 1: "El arte de vencer se aprende en las derrotas", postuló Simón Bolívar. Tras períodos de placeres postergados, Atlético Tucumán se ciñe a la frase del libertador.

En la reanudación de la Primera B Nacional, el equipo de Rivoira demostró no conformarse con haber recuperado un lugar en la Primera B Nacional el año pasado. Cobijjado por una ferviente multitud, vulneró 3-1 a San Martín (San Juan). Este resultado le permite a Atlético ubicarse en el segundo lugar.

No resultó una labor sencilla. Durante períodos apreciables, el visitante asfixió al local. Sin embargo, Atlético Tucumán asestó precisos impactos y resistió.

El encuentro podría sintetizarse en un minutio. A los 38, Zárate igualaba las acciones tras el tanto de Sarría en el primer cuarto de hora. Sesenta segundos después, Lujambio convertiría el segundo.

¿Cuál fue el rol del tercer tanto, anotado por Luis Rodríguez a los 35 del segundo tiempo? Ser la certeza que Atlético se encamina a reproducir la enseñanza de Bolívar.

Comentá la nota