Atlético empató con Central Córdoba en el Monumental

Atlético empató con Central Córdoba en el Monumental

Albornoz, de cabeza, adelantó a los santiagueños a los 44 y el "Polaco", de penal, puso el 1-1. Los goles.

Albornoz, de cabeza, adelantó a los santiagueños a los 44 y el "Polaco", de penal, puso el 1-1. Los goles.

Obligado a ser siempre protagonista, Atlético dejó una pálida imagen en su primer partido como local esta temporada e igualó 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la B Nacional. 

Sin Luis Rodriguez, afuera por un desgarro, el "Decano" demoró en acomodarse en la cancha y fueron los santiagueños los que tuvieron la primera chance clara. Fue a los 18 minutos, pero el penal de Pablo Bastianini fue desviado por un enorme Cristian Lucchetti.

La atajada del "Laucha" fue una inyección para los tucumanos, que parecieron reaccionar y acariciar la apertura del marcador. Sin embargo, el remate de Cristian Menéndez pegó en el travesaño y se fue. Ahí el dueño de casa volvió a caer en una laguna que lo terminó empantanando al cierre del primer tiempo. 

Cuando los reclamos bajaban desde las tribunas, el tucumano y ex Atlético César Albornoz, de cabeza, adelantó a los santiagueños que con poco se fueron 1-0 al descanso. Con mucha desazón, los hinchas desataron sus cánticos para exigier a sus jugadores que "transpiren la camiseta".

Lleno de dudas, el "Decano" salió a buscar el empate en el segundo tiempo y lo encontró a los cuatro minutos, por medio de un penal ejecutado por Menéndez.

Aunque buscó quedarse con el triunfo, el conjunto conducido por Juan Manuel Azconzábal dejó de manifiesto sus falencias para generar juego y crear situaciones de gol para sus delanteros. 

Tras una temporada frustrante, el público "Decano" se fue insatisfecho con su equipo, que deberá mejorar para consolidarse como animador del campeonato.

Síntesis del partido

Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y Fernando Evangelista; Franco Quiroga, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Emanuel Molina; Cristian Menéndez y Leandro González. DT: Juan Azconzábal.

Central Córdoba: Lucas Calviño; Castro, Héctor Desvaux, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Matías Carabajal, Miguel Nievas Escobar, Alvaro Klusener y Matías García; Pablo Bastianini. DT: Víctor Riggio. 

Goles: 44' Albornoz (CC) y 49' Menéndez (A).

Amonestado: Bianchi (A), Castro (CC), Albornoz (CC) y Bocchino (CC).

Cambios: Zuvinikar por Desvaux, F. Silva por García y Prieto por Bastianini (CC); Imbert por Grahl, Ontivero por Molina y Acosta por Garnier (A).

Arbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Monumental.

Comentá la nota