Atlético, campeón de la Primera B Nacional

Ya se había asegurado el ascenso a la primera división la semana pasada tras vencer a Talleres de Córdoba pero ahora festejó el título luego de derrotar a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1
Atlético Tucumán se coronó campeón del torneo de la Primera B Nacional al derrotar este lunes, de local, a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1, en el cierre de la 37ma. fecha.

Los goles del equipo que dirige Héctor Rivoira los anotaron los volantes César Montiglio, a los 19 minutos del primer tiempo y 31 del segundo, y Sebastián Longo, a cinco del final; mientras que el transitorio empate lo había señalado el defensor Marcelo Barreña, a los 19 del complemento.

Con este triunfo, los tucumanos alcanzaron 74 puntos, cinco más que Chacarita Juniors, el otro equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro, que sólo servirá para la estadística, tuvo un desarrollo muy parejo en el primer tiempo, donde Olimpo dispuso de las situaciones más claras, pero en el que Atlético sacó ventajas con el gol de Montiglio a los 19 minutos.

En el segundo, el conjunto tucumano mostró mejor juego, pero el equipo bahiense, con diez jugadores por la expulsión de Marcos Pirchio, llegó al empate con el tanto de Barreña, a los 19 minutos.

Sin embargo la noche tenía deparada otros dos gritos para el "Decano": a los 31m. nuevamente Montiglio apareció en escena (anotó su quinto tanto en el torneo) y sobre los 40m. Longo puso cifras definitivas.

Pero lo mejor se vivió antes y después de los 90 minutos de fútbol, ya que los hinchas de Atlético, quienes agotaron las entradas en la semana, vistieron desde temprano las calles de la capital tucumana con los colores blanco y azul.

Los simpatizantes, quienes lucieron gorros, banderas y camisetas del club, empezaron a llenar el estadio desde las 17 y ya a las 19, con la presentación del grupo musical tucumano "La Banda de tu Hermana", la fiesta era total.

La jornada continuó con reconocimientos a ex presidentes de la entidad y una vuelta olímpica del actual plantel, que ingresó al campo de juego con sus familias, para celebrar el ascenso a primera división. Los jugadores recibieron medallas por el logro deportivo y el cariño de los hinchas, quienes empezaron a vivir el regreso a primera división tras 25 años.

Síntesis

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Juan Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Sebastián Longo y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Jorge Martínez, Gabriel Díaz, Marcelo Barreña y Juan Scheffer; Marcelo Ricci, Rogelio Martínez, Damián Bicciconti y Javier Robles; Mauro Olivi y Marcos Pirchio. DT: Omar de Felippe.

Gol en el primer tiempo: 19m. Montiglio (AT).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Barreña (O), 31m. Montiglio (AT) y 40m. Longo (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Matías García por Sarría (AT); 31m. Diego Erroz por Granero (AT); 34m. Marcos Litre por Bicciconti (O); y 37m. Nicolás Castro por Rodríguez (AT).

Incidencia: en el segundo tiempo, 14m. expulsado Pirchio (O).

Cancha: Atlético Tucumán. Arbitro: Alejandro Castro.

Comentá la nota