¡Atlético campeón!

¡Atlético campeón!
En un partido emotivo y lleno de condimentos, Atlético fue plenamente superior y se adueñó del campeonato goleando 4 a 0 a Las Palmeras, redondeando, de ese modo, una excelente temporada. ¿Los goles del campeón? Doblete de Chapuis, Caballero y Willi.

La anteúltima fecha del campeonato tuvo como atractivo el encuentro más importante del Torneo Clausura de la Alianza, en donde los protagonistas, sin dudas, fueron los dirigidos por Mariano De Vincenzo, que sumando de a tres alcanzarían la máxima consagración.

La disputa comenzó de una forma particular en donde el conjunto visitante dominó el juego en los primeros minutos, aprovechándose de la desconcentración del albinegro, que al estar a un paso de concretar el máximo objetivo, se sentía invadido de nerviosismo y ansiedad.

La particularidad del inicio se debió a un choque con varios incidentes y quejas de parte de los jugadores de Las Palmeras hacia el árbitro Walter Mansilla, repudiando su actuación, que durante los 90 minutos fue correcta.

DSC_0276 [640x480]

En los primeros 15 minutos Atlético no apostaba a la ofensiva, debido a que el visitante presionaba desde todas las líneas aguerridamente. Tal es así que tuvo la primera chance de abrir el marcador tras un centro desde la derecha, en donde Fleitas impactó el travesaño con un cabezazo. El Negro, sin posibilidades de juego tras la presión del rival, intentaba como podía. Uno de esos intentos fue el de Maisano, metiendo un disparo desde afuera del área, sin complicaciones para el arquero.

Las Palmeras apostaba a más y las discusiones también seguían, como también la acumulación de amonestaciones.

DSC_0279 [640x480]

A los 16 minutos, Atlético tuvo la primera chance más clara tras una buena jugada del referente Silva, que combinó con Luna, y este, con inteligencia, remató fuertemente al ángulo derecho del arquero, que respondió notablemente tirándola al corner.

Luego de la tremenda jugada que emocionaba aún más a los aficionados, vino el corner, ese bendito tiro de esquina que fue realizado desde la derecha por Iparraguirre, buscando la cabeza de Chapuis, que con plena convicción encontró el centro con la cabeza metiendo un golazo en el centro de la red.

DSC_0281 [640x480]

Sin dudas, el triunfo parcial despertó al equipo baraderense, que desde ese momento, despertó y mostró su esencia, esa identidad que tuvo durante todo el campeonato. Un equipo prolijo, con actitud y sobretodo, mucho corazón.

Durante el primer tiempo comenzó a pronunciarse un terrible tridente ofensivo entre Silva, Luna y Chapuis, que tuvo una de las mejores tardes. Realmente intratable. Ni hablar de Iparraguirre, que aportó tanto en el ataque como en la mitad de la cancha ayudando a cubrir las diagonales junto a De Vincenzo.

DSC_0289 [640x480]

El ataque de Atlético era constante, pero no sólo de parte de los delanteros, sino que el capitán Spósito apareció en reiteradas ocasiones con cabezazos que pasaron a pocos centímetros del arco que defendía Acosta.

Lo lamentable se vio desde el otro lado del alambrado, en donde un “hincha” de Las Palmeras, tiró una botella de agua que impactó en la cabeza de Spósito, que en ese momento intentaba hacer un lateral.

Después de eso, seguían los incidentes pero dentro del campo de juego. Primero Krampitz fue víctima de una dura infracción de parte de Galarza, que fue amonestado. Después, llegó la expulsión para Andrés García, defensor del equipo sampedrino, tras un choque a Maisano.

Las Palmeras con un jugador menos no podía ante Atlético, un equipo firme, sólido y seguro, que desde el primer gol tuvo el dominio de la pelota durante todo el partido. Intentando también con Caballero, que proyectó al área con buenos pases hacia Chapuis, una de las figuras.

DSC_0295 [640x480]

En una jugada confusa, en donde los defensores visitantes se encontraron sofocados, Luna, con inteligencia, generó el ataque levantando la mirada y realizando un centro atrás aprovechado por Chapuis, que entró al área y metió el segundo.

Cuatro minutos después del 2 a 0, llegó el tercero, en una jugada confusa, en donde Luna vio sólo a Caballero, y este definió excelentemente desde afuera del área. La gente deliraba de alegría.

En la segunda etapa, las cosas fueron similares que los últimos minutos del primer tiempo. Atlético seguía dominando, apostando al ataque, con buenas actuaciones en todas las líneas.

En los primeros minutos se vio una dupla interesante entre Silva y Luna, y también la buena proyección de Iparraguirre y Maisano, sin dejar de lado el trabajo táctico del goleador Chapuis.

DSC_0268 [640x480]

Las quejas e incidencias también estuvieron presentes, de hecho, Las Palmeras sufrió tres expulsiones, algo que agrandó aún más la esperanza de Atlético, que sólo disponía de la finalización del partido para festejar el campeonato.

Muchas fueron las ocasiones que tuvo el Negro, y a pesar de que el resultado ya estaba prácticamente cerrado, el equipo quería más, y lo demostró a los 33 minutos, luego de un tremendo pase de Silva a Willi, que entró solo al área y colocó el 4 a 0, una inolvidable goleada.

DSC_0285 [640x480]

De ese modo, después de 8 años, Atlético se consagró campeón del Torneo Clausura de la Alianza, jugando su último partido con intensidad, garra, inteligencia y corazón, convirtiendo el Carlos Asali en una verdadera fiesta tras la tremenda campaña comandada por Mariano De Vincenzo, un DT que supo marcar el camino, llenar de esperanzas, dar oportunidades y mostrar que con amor y trabajo todo es posible. Y así fue, el Negro se adueñó del complejo campeonato sabiendo atravesar obstáculos que, cuando todo parecía desmoronarse, la fortaleza actuó con contundencia y sacó adelante a un grupo realmente elogiable. Todo eso y más, son los frutos… Los frutos del ¡ATLÉTICO CAMPEÓN!

DSC_0241 [640x480]

Plantel de Atlético

Adrián Giamperetti, Jonathan Krampitz, Elías Caballero, Alejo Zaldúa, Nicolás De Vincenzo, Eduardo Spósito, Maximiliano Chapuis, Mariano Maisano, Maximiliano Luna, Lautaro Iparraguirre, Jesús Silva, Sebastián Brisueño, Rodrigo Colombo, Gabriel Bonsato, Felipe Willi, Darío Sandoval.

DT: Mariano De Vincenzo

Plantel de Las Palmeras

Juan Cruz Acosta, Andrés García, Diego Valenzuela, Esteban García, Cristian Cheruzzo, Lionel Velo, Martín Fleitas, Gustavo Acosta, Juan Carlos Galarza, Rodrigo Monsalvo, Jonathan Berrini, Alexis Calabresi, Luis Barreto, Franco Galarza, Héctor Giulioni, Ismael Salas.

DT: Javier Piston

Datos del partido

Árbitro: Walter Mansilla (San Nicolás)

Asistente 1: Cesar Castro

Asistente 2: José Celis

Goles: Chapuis (17’ PT), Chapuis (40’ PT), Caballero (44’ PT), Willi (33’ ST)

Amonestados: Krampitz, Zaldúa, Chapuis, Acosta, E. García, Berrini

Expulsados: A. García, Fleitas, Galarza (Las Palmeras)

DSC_0148 [640x480]

¡La Reserva bicampeón!

La Segunda División también festejó el campeonato, triunfando en un gran partido por 3 a 0, con un doblete de Durán y otro de Martín. ¡Excelente campaña! y por segunda vez consecutiva. (Ampliaremos)

La Sexta también goleo

La Sexta División también tuvo una buena tarde goleando a Las Palmeras por 4 a 1.

Comentá la nota