250 atletas animaron la cuarta maratón aniversario de Santa Clara del Mar

250 atletas animaron la cuarta maratón aniversario de Santa Clara del Mar

Con la belleza de la costa marchiquitense como paisaje envolvente, cerca de 250 atletas animaron la 4ta Maratón de Santa Clara del Mar, en el marco de su 66° Aniversario. Leonel César, de Dolores, y Roxana Preussler, de Mar del Plata, fueron los ganadores de los 8k.

El intendente Jorge Paredi encabezó la ceremonia de premiación y expresó su satisfacción por “esta cuarta edición de la carrera que reúne a cientos de deportistas en un recorrido natural encantador”.

En caballeros, César venció con un tiempo de 25’19”, escoltado por Ezequiel Menin (29’03”) y Pablo Forgit (29’16”). Por su parte, Preussler ganó con una marca de 31’24” seguida por Natacha Castaño (34’32”) y Andrea Centeno (35’33”). Con entusiasmo, un nutrido grupo disfrutó de la correcaminata participativa 3k.

El Jefe Comunal entregó los premios acompañado de las directoras Nancy Lareu (Deportes) y Adriana Paredi (Turismo), el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo, y el subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires, Marcelo Sosa. Además de los trofeos, quienes se subieron al podio se llevaron regalos y presentes de distintas empresas locales.

Los competidores llegaron desde Capital Federal, La Plata, Mar de Ajó, Dolores, Berazategui, Mar del Plata y de las localidades como Coronel Vidal y Balneario Parque Mar Chiquita, entre otros lugares. El circuito tuvo como punto de partida y llegada la playa pública Caracol, con un recorrido signado por paisajes imponentes al borde del mar, como en el trayecto de la bicisenda que une la localidad balnearia y “La Feliz”, a la vera de la Ruta 11. El equipo de profesores de la Secretaría de Deportes, liderado por Aleida Vitangeli y Sebastián Rioja, acompañó durante todo el camino asistiendo a los deportistas.

Comentá la nota