El Atlántico: por temor a Aldrey, AM y UCR quieren modificar un proyecto

El Atlántico: por temor a Aldrey, AM y UCR quieren modificar un proyecto
En un proyecto de resolución, el FpV denunció “el desembarco de un grupo monopólico” en el diario El Atlántico. El pultismo y la UCR quieren borrar esa frase.
Ante el conflicto que atraviesan los extrabajadores del Diario El Atlántico, el bloque de concejales del Frente para la Victoria expresó su preocupación por “el desembarco de un grupo monopólico sobre uno de los medios tradicionales de la ciudad”. Se trata del Multimedios La Capital de Aldrey Iglesias que estaría vinculado estrechamente al gerenciamiento por un año del diario El Atlántico.

A su vez, desde el kirchnerismo se solidarizaron con la incertidumbre que atraviesan los trabajadores.

Una situación particular se vivió el pasado miércoles en la reunión de presidentes de bloques del Concejo Deliberante al momento de tratar este expediente. Acción Marplatense y la Unión Cívica Radical habrían solicitado borrar del texto original la parte que dice “el desembarco de un grupo monopólico sobre uno de los medios tradicionales de la ciudad”. Esto causó gran malestar en el Frente para la Victoria. “Este proyecto tiene que salir con el texto original. No aceptamos modificaciones”, habrían manifestado los ediles K. En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante tratará este viernes el expediente.

En el proyecto de resolución del FpV, se hizo hincapié “en la realidad que afrontan varios trabajadores de prensa que mediante un comunicado oficial dieron a conocer su preocupación por el mantenimiento de las fuentes de trabajo”.

Al respecto, los concejales indicaron que “nos parece necesario que se explique bien en qué consisten los cambios que se están dando en El Atlántico para que los compañeros trabajadores puedan estar tranquilos que no sufrirán despidos en los próximos días”.

“Como bloque queremos dejar en claro que los trabajadores de redacción, armado, corrección, fotografía, administración, publicidad y recepción cuentan con nuestro compromiso en la defensa de sus fuentes laborales”, finalizaron.

Comentá la nota