Atípica sesión en el Concejo Deliberante

Una nueva sesión del Concejo Deliberante se llevó a cabo este miércoles, donde se trataron diversos temas importantes para la actualidad de la ciudad.
Uno de ellos fue la nocturnidad en Berisso, luego del asesinato de Juan Andrés Maldonado en manos de un patovica del boliche Alcatraz.

Ese tema fue encarado por los bloques del Partido Justicialista y la Coalición Cívica. El primero presentó un expediente donde se le solicitaba un pedido de informe sobre los locales bailables. Este fue aprobado por todos los bloques al igual que el expediente de la Coalición, el cual requería informe sobre habilitaciones otorgadas vigentes y en trámite a locales bailables, discotecas, disco, clubes y demás.

Extrañamente, el tema central fue otro que ni siquiera estaba dentro del orden del día. Una vez finalizada la sesión, el presidente del consejo Oscar Colombo, le cedió la palabra a Hugo Cerdá, integrante de la comisión directiva del club Villa Nueva, que se encontraba entre los espectadores. El dirigente expuso una problemática que muy pocos conocían y que tiene en vilo a los vecinos de Villa Nueva.

Hace unas semanas atrás se anunciaba con bombos y platillos el traslado de las canchas de trabajadores de la Carne, Zona Nacional y Deportivo Berisso a diferentes barrios. Esto se realizaba debido a que los clubes están ocupando tierras del puerto que serán utilizadas para crear accesos hacia la terminal de contenedores.

Pero al parecer, la gente del puerto tenía en mente otro proyecto, el de desmontar los árboles que se encuentran a la vera de la avenida 60. Esta maniobra encubierta y a las espaldas de todos fue planeada por integrantes del puerto que se encargaron de contratar personal para que talen los cientos de eucaliptos que se encuentran en la zona.

Cerdá, al enterarse de lo que pasaba, se dirigió a la intendencia y habló personalmente con el intendente Enrique Slezack para que detenga las obras. El jefe comunal, quien no sabía lo que estaba ocurriendo, ordenó que el desmonte se detenga inmediatamente y comenzó gestiones para obtener respuestas sobre lo que está ocurriendo.

Lo cierto es que en una sesión donde reinó la paz y la unidad de criterios sorprendió una denuncia que rápidamente tendrá que ser resuelta por el bien de Berisso.

Comentá la nota