ATILRA: asumió su sexto mandato Domingo Possetto

Poco antes que comenzara la lluvia de anoche, en el camping de ATILRA se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la Seccional Rafaela. Encabezada como secretario general por Domingo Possetto, la Directiva cumplirá funciones desde el 6 de enero de 2010, al 5 de enero de 2014, al igual que la Comisión Revisora de Cuentas.
En la carpa instalada en el predio, estuvieron presentes autoridades de otros gremios, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, en representación de la Provincia; Mario Rossini, jefe del Gabinete municipal, concejales, mandatarios de localidades vecinas y centenas de empleados de la industria láctea que presenciaron la asunción del sexto mandato que cumplirá Possetto, habiéndose iniciado en el cargo en el año 1990.

Luego del reconocimiento a quienes cuentan más de 60 y 50 años de afiliación, del reconocimiento a los integrantes que concluyeron su gestión en la Comisión Directiva, se procedió a la firma de las actas de la nueva conformación frente a escribana pública.

Previo al inicio de la cena y la celebración, Domingo Possetto se dirigió a los presentes para sintetizar sus dos décadas de gestión. En 1990 la disponibilidad del gremio se reducía al edificio de la calle Arenales de nuestra ciudad, que hoy ya se expandió a brindar 35 puestos de trabajo directos, además de los temporales. Lo primero que se hizo en aquel momento fue conseguir el subsidio para jubilación ordinaria y extraordinaria, vigente para los actuales 1.400 trabajadores que abarca la seccional Rafaela.

La compra en 1991 del terreno del actual camping promovió el progreso de la filial, la visión concreta para el avance del gremio que hoy apunta con la construcción de un salón de usos múltiples a su mayor desarrollo.

Con los viajes para los hijos de afiliados que terminan la escuela primaria, la prestación de servicios de salud en consultorios propios en toda la región, la farmacia, la creación de la Asociación Mutual de Trabajadores Lácteos 1° de Mayo, la creación de la página web www.atilrarafaela, la inclusión de los jubilados a la actividad constante y con apoyo para el reclamo del 82 por ciento móvil, la instalación de la subsede en Ramona, el mantenimiento de las prestaciones de salud actuales, son algunos de los aspectos que hacen que la mayoría de los afiliados (unos mil) haya optado en las últimas elecciones por dar continuidad a esta gestión, destacando Possetto que "ese es el camino del progreso que nos hemos fijado".

En cuanto a las acciones gremiales, locales y nacionales, el Secretario General sostuvo "cada trabajador sabe que cuando han tenido algún inconveniente y ha venido a la Seccional ha tenido respaldo en la Comisión Directiva, como de los delegados para dar solución a cada caso", en este sentido, Possetto remarcó la importancia del apoyo familiar durante estas acciones de reclamo.

Este viernes, será el turno de la reasunción de Héctor Ponce, en la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina.

Comentá la nota