Atilio Velázquez dice que viene siendo sometido a una campaña extorsiva

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Atilio Velázquez, denunció ayer ser centro de una campaña extorsiva de parte de quienes exigen prebendas y mantener intactos negocios con el organismo previsional. Atribuyó también esta campaña al objetivo de confirmar la negativa a dar acuerdo legislativo a su designación.
"Desde el momento de mi asunción como presidente del Insssep vengo siendo sometido a una campaña de características extorsivas", señaló en el encabezado mismo de una extensa declaración en la que defendió los logros de su administración y enumeró los intereses afectados que hoy actúan en su contra.

"Estoy soportando la respuesta a mi negativa a convertir el Insssep en el botín de apetencias deshonestas y condenadas por los argentinos. He rechazado la presión de "¿Qué hay para nosotros...?", "...a mi dame $ 15.000 por mes y un auto con chofer" y otras demandas de personajes descalificados y sin autoridad moral frente al organismo previsional", relató.

Velázquez se expuso víctima de "una clara campaña propia de bandas de extorsionadores", entre los que mencionó expresamente a Hugo Ramón Castro, un ex colaborador personal que lo acompañó en buena parte de su carrera política. (Ver aparte).

"Como queriendo demostrar que no tienen límites morales ni políticos han realizado una denuncia que fuera entregada primero a los diputados de la UCR y posteriormente a la Justicia provincial. Con clara intención de politizar la denuncia y perjudicarme junto a mi familia", señaló.

Acuerdo de "jueces"

Anotó que esa denuncia "es utilizada como pretexto por el bloque de Diputados de la UCR para demorar la aprobación del acuerdo necesario para ejercer el cargo de presidente del Insssep",

"Siento claramente avasallado mis derechos a defensa y a ser inocente hasta que la justicia declare lo contrario. Siento que pretenden que el Poder Legislativo juzgue, reemplazando al Poder Judicial en la función de juzgar, cosa que nuestra Constitución asigna en exclusiva dicho poder" agregó.

Intereses tocados

Velázquez relacionó los ataques en su contra a su decisión de esclarecer un déficit previsional del orden de los 400 millones de pesos y haber denunciado en ese contexto un aumento del 148% en los gastos de la Obra Social. "Hemos trasparentado y puse en marcha un proyecto parado, que fuera contratado hace más de tres años, "La conectividad", que cuesta alrededor de $ 150.000 mensuales y el próximo 26 de noviembre estará listo para iniciar, con el acompañamiento de la mayoría de los prestadores y cumpliendo el pedido expreso del gobernador Capitanich", recordó.

"Me atacan porque estamos estudiando brindar Obra Social a todos los contratados de obra. Porque estamos proyectando equiparar salarialmente a nuestros Auditores a los Médicos de Salud Pública con Dedicación Exclusiva. Porque estamos poniendo en marcha el "Plan 24 Hs. Insssep" por primera vez la Obra Social atenderá los 365 días del año, las 24 horas" enumeró.

Sumó la entrega de medicamentos genéricos gratuitos para los afiliados; la atención de 24 horas de la Farmacia Social y hasta el proyecto del "Plan Prevenir antes que curar".

"Estamos realizando convenios con Sindicatos y Centros de Jubilados para instalar en cada una de sus sedes el servicio de información on-line. Creamos el Plan El Mayor que tiene como objetivo organizar actividades físicas, culturales, clases de yoga, charlas y conferencias médicas instructivas, preventivas, educativas" agregó entre otro lineamientos de su gestión en el organismo como el Plan de Turismo para los Jubilados, la reactivación de la Caja de Préstamos Personales e Hipotecarios y el reclamo realizado por la pérdida de inmuebles.

Comentá la nota