Atilio Savino visitará el predio del E.N.T.R.E

Asociación Internacional de Residuos Sólidos
El titular de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA) y ex secretario de Ambiente de la Nación, pidió recorrer el ENTRE porque lo considera un "ejemplo" en la materia. El principal objetivo de la ISWA es el intercambio de información y experiencias a nivel internacional organizando distintas actividades académicas.

De la Redacción de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El titular de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA), Atilio Savino, visitará el próximo viernes, el predio de la Empresa Nicoleña de Tratamiento de Residuos.

El ingeniero Juan Carlos Gasparini, gerente del ENTRE, comentó que Savino pidió personalmente visitar el ENTRE, al cual considera como "ejemplo" de la disposición de residuos domiciliarios.

Savino fue secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y secretario de Determinantes Sociales dependiente del Ministerio de Salud, durante el mandato del ex ministro (el nicoleño) Ginés González García.

También fue el vicepresidente de la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas.

Savino expresó su "gratitud por tener la oportunidad de ser vocero de aquellos que son parte de una realidad diferente y al mismo tiempo necesitan de una organización internacional como la Asociación para que colabore en la mejora del manejo de residuos en nuestros países".

La ISWA está compuesta por: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bosnia/Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rumania, Reino Unido, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, y Turquía.

Es una asociación independiente, no gubernamental, sin fines de lucro.

Está integrada por profesionales, empresas públicas y privadas, autoridades y asociaciones, involucradas en el tratamiento de residuos sólidos.

Su principal objetivo es el intercambio de información y experiencias a nivel internacional organizando actividades académicas y editando diversas publicaciones.

Su sede central se encuentra en Copenhague, Dinamarca.

El programa de visita que llevará a cabo el titular de ISWA, será el siguiente:

-15,00hs: Arribo a San Nicolás.

-15:30hs: Traslado al Relleno Sanitario.

- De 16,00. a 17:30 hs: Recorrido e inspección de instalaciones.

-17:45hs: Conferencia pública en el Relleno.

-18:45hs: Traslado a San Nicolás.

-19,00hs: Visita al Diario EL NORTE.

Trayectoria

Atilio Savino es Doctor en Ciencias Políticas, Universidad de Belgrano.

Es Licenciado en Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

Es Contador Público Nacional, Universidad de Buenos Aires.

Actualmente es asesor de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Honorable Senado de la Nación Argentina,

También trabajó como miembro de la Comisión Directiva de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos.

Fue director de la división Residuos Sólidos de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente.

Fue secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias Ministerio de Salud de la Nación.

Y coordinador de la Comisión de Trabajo "Salud de la Población de la Cuenca Matanza Riachuelo"- Ministerio de Salud de la Nación.

También se desempeñó como coordinador general del Plan Nacional Vida Saludable - Programa Nacional Argentina Camina- Ministerio de Salud de la Nación.

Trabajó como asesor en cuestiones relacionadas a salud y ambiente del ex ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García.

Fue vicepresidente del Consejo Directivo de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP11.

Se desempeñó como asesor del Presidente de la COP 10 (Conferencia de las Partes de la Décima Sesión de la Convención de Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

Además trabajó como gerente general de CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).

La actividad principal de CEAMSE es el diseño, construcción y operación de los rellenos sanitarios.

Actualmente CEAMSE cuenta con cuatro rellenos sanitarios y tres estaciones de transferencia que dan servicio a una población de 14.000.000 de habitantes que generan 15.000 TN. de residuos p/día.

Fue presidente del Comité de Selección de los concursos para cobertura de cargos con funciones ejecutivas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.

Y asesor de la Presidencia del INCUCAI Instituto Nacional del Transplante, Ministerio Público Nacional de la Salud.

Trabajó como subsecretario de Salud Ambiental, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.-

Comentá la nota