Atilio Magnasco solicitó una licencia por seis meses al Concejo Deliberante

Atilio Magnasco solicitó una licencia por seis meses al Concejo Deliberante

El concejal de la UCR, Atilio Magnasco, decidió dar un paso al costado por un tiempo del Concejo Deliberante tras distintas cuestiones personales referidas a su empresa y a su salud. Con la necesidad de dedicarse de lleno a su profesión original, el edil resaltó que el bloque queda bien armado y que su reemplazante hará un excelente trabajo. No obstante advirtió que acompañará al intendente Miguel Lunghi en lo que será la próxima campaña electoral.

En diálogo con El Eco de Tandil, Atilio Magnasco explicó que la decisión es coherente con sus principios, ya que los concejales deben tener la disposición por lo menos intelectual y horaria para llevar adelante la responsabilidad de la mejor manera posible. El productor tambero resaltó que no es bueno que otras tareas les compliquen la gestión y hagan que deban aflojar o desviar la atención de lo que es lo prioritario que es atender las cuestiones de la ciudad y los vecinos.

Además indicó que hubo una suma de cuestiones que se plantearon desde mediados de este año donde lamentablemente, a partir de la inundación que sufrió el campo, están pasando un momento muy grave y toda la gente que trabaja en la empresa fue afectada por un proceso muy difícil; por lo que “me hubiera gustado poder estar mucho más y no lo pude hacer”.

El edil detalló que hoy hay prácticamente cerca de 40 personas trabajando en la empresa ya que la actividad tambera es muy intensiva como demandante de mano de obra; así como también hubo personas que la están peleando muy fuerte, con accidentes incluso. “Estas cuestiones la verdad que me han ido afectando y ellos mismos están reclamando una mayor participación”.

 

Próximos meses

 

Por otro lado, Magnasco agregó que también es cierto que el próximo año es electoral a nivel presidencial y desde hace ya ocho años que participa y fue miembro fundador de la Fundación para el Plan Estratégico Lechero Argentino. Así es que estuvieron permanentemente insistiendo en la necesidad de llevar adelante este plan que tiene una potencialidad extraordinaria para la Argentina, con la cual especificó que podrían llegar a 135 mil puestos de trabajos directos en el interior de país con especialistas, pymes, de capital nacional pero “no hemos sido escuchados en todo este tiempo”.

No obstante, manifestó que continúan insistiendo cada vez que se presenta una elección ejecutiva, al redoblar la apuesta y volver a ver a los candidatos, a llevarles el plan y aspiran a que quien tome las riendas del país el año que viene lo pueda llevar adelante. También es ese lugar lo están reclamando “por supuesto que son trabajos ad honórem pero me parece que puedo ser mucho más útil desde esa posición y que por supuesto requiere más tiempo, pero mucho menos que el que me requiere hoy el Concejo”.

A esto se le suma que tal como hizo en 2011, seguramente este año participará de la elaboración de la plataforma para el espacio Unen desde el radicalismo, en lo que es la política lechera. Así, lo volvería a hacer en 2015 en el caso que lo requieran, ya que lo hace con gusto y le parece que es importante en línea con la problemática a nivel nacional.

 

Reemplazo

 

El productor adelantó que el bloque está muy consolidado y que Araceli De Vanna, quien ingresará en su reemplazo ya que es la quinta en la lista, es una persona muy capacitada, con mucha experiencia; por lo que “creo que va a reemplazarme perfectamente así que no siento que esté quedando el bloque para nada rengo ni mucho menos”.

Por último manifestó que va a seguir estando en Tandil porque es el lugar donde vive y continuará colaborando desde afuera en lo que necesiten, incluso con el Intendente en todo lo que sea con la campaña electoral que se avecina.

“Obviamente esto no es una decisión fácil ya que en el Concejo aprendí mucho, pude dar mucho pero sobre todo pude participar de un equipo de personas muy interesantes y la verdad que es un ámbito de trabajo en el que siento satisfacción, incluso más que cuando uno sale de acá y tiene que encarar los problemas de la actividad privada que algunas veces son más complicados”.

Así es que finalizó con que de alguna manera siempre tiene aspiraciones de poder volver en algún momento a la actividad pero habrá que ver desde qué lugar, si será en el Concejo o dónde, ya que la actividad política “la llevo en el alma y eventualmente cuando termine la licencia tendré que evaluar todas las alternativas para ver donde mejor pueda rendir en orden a mis capacidades físicas y de tiempo que tenga en ese momento”, concluyó Atilio Magnasco.

Comentá la nota