ATILIO BENEDETTI: "ALFONSIN DIGNIFICO LA POLITICA ARGENTINA".

El precandidato a diputado nacional por la UCR, Atilio Benedetti, expresó sus condolencias a la familia del ex presidente Raúl Alfonsín y dijo que del caudillo radical "dignificó la política argentina".

Ante la noticia que ayer conmovió a todo el país, el ex Intendente larroquense manifestó su "íntimo pesar" y dijo que asistirá a la despedida final al líder Raúl Alfonsín. Sobre las múltiples expresiones de dolor en la sociedad por el deceso del caudillo, Benedetti dijo que "también expresan el anhelo de una digna representación política".

"La altura moral y política de Raúl Alfonsín determinó que se convierta en otro de los grandes estadistas salidos de las filas del radicalismo", definió el precandidato radical por la provincia de Entre Ríos, Atilio Benedetti, quien se encuentra en Buenos Aires despidiendo los restos del líder fallecido el pasado martes. Benedetti dijo que vive con "íntimo pesar" la muerte de Alfonsín, "aunque su legado lo mantendrá siempre presente, su vida nos dejó una guía para todos los que queremos seguir trabajando en política".

"No ha habido otra figura de su talla en los últimos años de la vida democrática de nuestro país. Hizo lo que ningún otro político: ir más allá de una visión personalista o partidaria de la política, para construir consenso. Hay que ser un hombre de convicciones sólidas para animarse a dialogar abiertamente".

Asimismo, Benedetti dijo no sentirse asombrado por las múltiples manifestaciones de dolor provenientes de todos los sectores sociales. "Es que Alfonsín ha sido un hombre de la Patria, un hombre del país. Más allá del orgullo que siento porque también haya sido un radical, Alfonsín ha entrado en la historia de todos los argentinos. Creo que en la tristeza de la gente también está el anhelo de una digna representación política, como la que él supo expresar".

Por otra parte, Benedetti resaltó que "en momentos como el actual, debemos aprender de Raúl Alfonsín la capacidad de diálogo, de esforzarnos para encontrar espacios de coincidencia que nos permitan ir hacia delante. La sociedad le está pidiendo a los dirigentes políticos que estén a la altura de los desafíos que se presenten, y para eso hace falta más hombres de la talla de Alfonsín".

Comentá la nota