Ya no atienden varias salas de salud municipales de Mar del Plata

Como consecuencia de la falta de personal de seguridad, en el Centro de Salud Nº 2 se atendieron exclusivamente casos de urgencias, situación que volvería a repetirse en los próximos días en caso de que los efectivos policiales no arriben a un acuerdo salarial con el Municipio.
En las mismas condiciones se encuentran el Subcentro El Martillo y la Sala de Cohello de Meyrelles. Por su parte, el Dr. Daniel Ridolfo, pediatra de la Unidad Sanitaria, reclamó una "urgente regularización".

En diálogo con 0223.com.ar, el Dr. Daniel Ridolfo, pediatra del Centro Nº 2, explicó que este martes la atención de la Unidad Sanitaria apostada en calle Guanahani 4546 se limitó "a atender casos de urgencias por la falta de personal de seguridad".

Según dijo el especialista, en similares condiciones se trabaja en el Subcentro El Martillo de calle Génova 6657 y en la Sala de Cohello de Meyrelles, ubicada en Alejandro Korn 2279.

En relación al motivo por el cual los efectivos policiales se niegan a cumplir su turno en la sala, el médico señaló que se debe a que "hay una diferencia entre lo que perciben y lo que pretenden y no han llegado aun acuerdo salarial con la Municipalidad", tras lo cual observó que "es lamentable ver que en algunos lugares se hacen edificios de no muy buena calidad de construcción, sin mantención y en donde encima no se pueden brindar los servicios porque no se cuenta con personal".

En otro párrafo, al ser consultado sobre si este miércoles la atención en el centro sanitario se desarrollará en forma normal, el profesional explicó que "saberlo es imprevisible porque algunos días están cubiertos y otros no y tampoco se prevé que vayan a ser cubiertos a la brevedad".

"Tampoco sabemos cuáles días se van a atender solamente urgencias porque, al ser las guardias irregularidades y al haber policías que asisten a la sala y otros que no, nos enteremos sobre la marcha qué pasa esa jornada", reflejó.

En consecuencia, Ridolfo aseguró que se encuentran "alarmados" y reclamó un que "se logre una urgente regularización".

"Ya que hay tantos proyectos ambiciosos de abrir un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, que eso no sea solamente un edificio vacío y cuente con los profesionales y el equipamiento necesario para brindar todo lo que la población necesita", recalcó y apuntó: "Si no tenemos una organización como corresponde, si no se logra establecer una carrera para los trabajadores de salud de la Municipalidad, en donde haya jerarquizaciones, escalafones, posibilidad de ascensos y de cursos y perfeccionamientos, este proyecto va a quedar en la nada o como algunas salas en las que se atiende a veces sí y a veces no".

Por su parte la presidenta de la Asociación de Profesionales de Salud de General Pueyrredon, Teresa Leguizamón, aseveró que "evidentemente, los trámites burocráticos del Municipio tienen otros tiempos distintos a los de la Salud y no están de acuerdo a las necesidades y urgencias que hay".

Comentá la nota