YA ATIENDE EL TREN SANITARIO.

La mayor demanda tiene que ver con la posibilidad de obtener los anteojos. Funcionan todos los consultorios médicos.
Desde esta mañana que el Tren Sanitario está atendiendo en la estación Vaccarezza y lo hará hasta el jueves inclusive. En la formación funcionan algunas oficinas con determinadas especialidades y otras fueron montadas en la estación de trenes.

Por la mañana han establecido tres horas para otorgar turnos, de 9 a 13, y por la tarde de 16 a 20. Las prestaciones que se brindan en el Tren Sanitario son: Oftalmología, Ginecología, Odontología, Clínica Médica y Pediatría.

La formación realiza tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general.

También hay una oficina para hacer el trámite para gestionar pensiones nacionales. Y desde mañana se va a presentar en las escuelas Primaria Básica Nº 1 y Primaria Básica Nº 4 una obra de teatro sobre el Plan Alimentario Nacional.

La idea por la que funciona el tren es que las personas, los grupos y las comunidades puedan acceder directamente a las acciones de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, ya que un equipo de profesionales recorre con el tren los territorios para acercar a las comunidades las diferentes líneas de trabajo.

A bordo del Tren de Desarrollo Social viaja personal de ambos ministerios, esto es, médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnico radiólogo, administrativos, técnicos en informática.

Comentá la nota