Ater: tras el desfalco habrá una reunión entre Casaretto y legisladores

Ater: tras el desfalco habrá una reunión entre Casaretto y legisladores
Senadores se reunirán con autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos. Su director, Marcelo Casaretto, denunció la millonaria estafa ante la justicia. Enrique Cresto dijo que habrá un encuentro informativo.
Tras la denuncia realizada por el director ejecutivo de ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos), Marcelo Casaretto, por una millonaria estafa contra el Estado provincial que protagonizaron alrededor de 50 empresas entrerrianas; el senador Enrique Cresto confirmó que “esta semana mantendremos una reunión para saber de qué manera se pudo engañar al sistema, porque es un sistema muy sofisticado con estos de las compensaciones”.

El senador provincial, Enrique Cresto adelantó que esta semana se reunirá con Casaretto: "los legisladores que me quieran acompañar haremos una reunión en el ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos) para que se informe de qué forma fue el procedimiento, de qué manera se pudo engañar al sistema, porque es un sistema muy sofisticado con estos de las compensaciones”.

Según consignó Diario Río Uruguay, Cresto puntualizó que “es evidente que hay mucha falsificación en el camino, porque para cada compensación, se realiza un expediente que lo tiene que firmar el Ministro de Económica, incluso el contador general de la provincia, antes de que llegue a un funcionario del ATER y se lo cargue en la computadora”.

Al tiempo que el senador provincial presumió que “es una cadena, que seguramente hay muchas falsificaciones que involucra a funcionarios y otros que han falsificado la firma para genera un expediente”.

Cabe recordar que el viernes pasado y por orden emanada mediante oficio de la jueza Marina Barbagelata a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6 de la ciudad de Paraná, se hizo presente en ATER personal de la División Delitos Económicos que llevó adelante el procedimiento requerido por la magistrada.

En el mismo oficio la Jueza citó a cuatro miembros del organismo para prestar declaración testimonial en los próximos días; la investigación surge ante la presunta comisión de delitos en el marco de la operatoria conocida como compensaciones impositivas. El período denunciado comienza el 1° de enero de 2012 hasta el presente e involucra a un número importante de contribuyentes, que utilizaron el mecanismo para cometer fraudes en desmedro del Estado entrerriano.

Comentá la nota