ATER agiliza el trámite para darse de baja en 5 impuestos

ATER agiliza el trámite para darse de baja en 5 impuestos

De ahora en más, la operatoria se puede iniciar desde la web, accediendo al formulario A12, lo que acorta los tiempos de gestión.

La Administradora Tributaria (ATER) dio a conocer la puesta en vigencia del nuevo esquema de bajas para los impuestos declarativos. Se trata del nuevo formulario A12, a través del cual operan la baja de los impuestos a los Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Aporte al F.I.A.S Ley 4035, Agentes de Retención y Percepción, y Ley 5005 (extracciones minerales).

El director de Interior de ATER, Fabián Galeano, explicó que con la introducción se simplifica el procedimiento de bajas, ya que el contribuyente o matriculado "se descarga y completa el formulario desde su computadora, y concurre a las oficinas de ATER por única vez para concluir el trámite", dijo. Y agregó: "De esta manera, el esquema anterior con numeración prefijada, queda reemplazado".Trabajo mancomunado con la matrículaEn otro plano, el Director del equipo de gestión de ATER, Sergio Granetto, destacó la medida ya que "se viene trabajando intensamente en el marco de un Plan de Gestión, con un fuerte acento en los servicios al contribuyente, que incluye la modernización de procesos y la digitalización de trámites" dijo. Y recordó que la medida se da en un marco de diálogo institucional con los diferentes colegios profesionales, a quienes se escucha y programan agendas de trabajo conjunto.

Comentá la nota