ATEP ya amenaza con no iniciar las clases en el 2010

Dirigentes de los gremios docentes de ATEP, AMET y APEM estuvieron analizando los últimos incrementos de sueldos y ayudas que otorgó el gobierno a otras organizaciones, considerando de que al no recibir los $250, que se les dio recientemente a los estatales, son discriminados. Por ello, adelantaron que si hasta febrero no obtienen los beneficios y un real salario no iniciarán las clases.
El secretario adjunto de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, adelantó en conferencia de prensa que ante el trato diferencial y discriminatorio por parte del Gobierno en materia salarial, el Frente de Gremios Docentes, integrado por ATEP, APEM y AMET, resolvieron no iniciar el ciclo lectivo del 2010 si hasta fines de febrero no se otorga una recomposición laboral y salarial en el salario básico de los docentes.

Toledo, informó además que los docentes se declararon en estado de alerta y movilización y que en los primeros días de febrero proseguirán las asambleas para evaluar el plan de lucha a seguir en caso de que el Poder Ejecutivo no haga lugar a los reclamos que realiza el sector.

En tanto, el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, reconoció que a mediados de enero convocará a los referentes de los gremios docentes estatales para iniciar las discusiones salariales y laborales que vienen planteando. Sin embargo, recordó que los docentes no pueden sentirse discriminados teniendo en cuenta que hace dos meses atrás el sector ya había obtenido una nueva suma.

Comentá la nota