Un atenuante para la sequía que afecta al diquec

Según el hidrogeólogo Jorge Carlos Carrica, los recursos existentes en el piedemonte de las sierras, a la altura de Cabildo, son importantes y de excelente calidad.
Todo parece indicar que las aguas subterráneas descubiertas hace 20 años en proximidades de Cabildo, finalmente servirán de alivio a las alicaídas reservas del dique Paso de las Piedras.

Según el hidrogeólogo Jorge Carlos Carrica antiguas investigaciones determinaron que, en las profundidades de la cuenca ubicada al piedemonte de las sierras, existe un recurso abundante y de muy buena calidad.

Tras un primer intento de explotación por parte de Azurix, firma que entre 1999 y 2002 tuvo a su cargo la concesión del servicio, ahora Aguas Bonaerenses S.A. decidió recurrir a las aguas subterráneas existentes en la zona del Bajo de San José, donde la semana pasada comenzaron los trabajos de perforación.

De todas formas, esto no significa que en el futuro el dique Paso de las Piedras será reemplazado.

"Tiene agua de excelente calidad química, eroga tres metros cúbicos al segundo y, con el agregado de las aguas subterráneas, que aportarían dos más, bien se podrá abastecer a un millón de habitantes", indicó.

Comentá la nota