Atento a todo. Maradona fue a Rosario a ver el campo de juego y la zona de vestuarios.

Atento a todo. Maradona fue a Rosario a ver el campo de juego y la zona de vestuarios.
Finalmente se confirmó desde AFA que el torneo Apertura de fútbol, correspondiente a la temporada 2009-2010, comenzará el próximo viernes, con televisación por distintos canales de aire.
La decisión fue oficializada luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, desarrollada en la sede de la entidad. También arrancarán todos los torneos de ascenso, pero con transmisiones televisivas a cargo de Torneos y Competencias (TyC), y solamente para la Primera B Nacional y Primera B Metropolitana.

De todas formas, y si prospera el amparo que presentará TyC debido a la abrupta interrupción del contrato vigente, la AFA postergaría nuevamente el inicio de los certámenes. La semana pasada, TyC ya había presentado un recurso similar pero fue rechazado porque todavía no había llegado ninguna información oficial sobre la ruptura del vínculo.

En tanto, y durante esta tarde, representantes del ente rector del fútbol local estuvieron en la Casa de Gobierno, donde recibieron un borrador del nuevo contrato, que contempla la creación de una sociedad mixta. Participaron de ese cónclave varios directivos de los clubes, encabezados por el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, mientras que por parte del gobierno estuvieron el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, y el director de Medios Públicos, Tristán Bauer.

Allí se confirmó la idea de firmar un convenio asociativo con el Estado referido a la comercialización de los derechos de televisación de los campeonatos oficiales, para luego vendérselos a otras compañías, nacionales o extranjeras. El titular de la AFA, Julio Grondona, impulsó la rescisión del contrato con las productoras Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC) por un supuesto "incumplimiento de contrato", que se concretó la semana anterior.

Las dos empresas, pertenecientes al grupo Clarín, iban a pagar 268 millones de pesos por toda la temporada, aunque desde la entidad de la calle Viamonte pretenden el doble.

Comentá la nota