Atentaron contra la sede del SOMU y la vivienda de un delegado

Desconocidos atentaron en horas de la madrugada contra la sede del SOMU produciendo un principio de incendio en la parte posterior del edificio como así también roturas de vidrios en una camioneta del gremio, en la vivienda de uno de sus delegados y en el frente de la oficina de la obra social.
No descartan que los hechos estén vinculados con la interna sindical que mantiene la agrupación de marineros santacruceños con los actuales delegados del gremio centenario.

Cuando todavía se mantiene vivo el doloroso recuerdo de la quema de las plantas pesqueras, nuevos atentados aunque esta vez presuntamente vinculados con problemas personales entre marineros sacudieron a la localidad. El delegado Gustavo Donato detalló que al despertarse notó que los vidrios del frente de su vivienda se encontraban destruidos como así también una de las ventanillas de la camioneta que utiliza el gremio; "pensé que había sido un borracho, pero llegué al gremio y noté que los vidrios del frente estaban rotos, radicamos la denuncia en la policía y cuando regresamos nos encontramos con la novedad de que también habían quemado una parte del gremio", sostuvo desconcertado al acotar que "debemos agradecer que no se quemó todo el edificio porque si las llamas entraban en contacto con el termotanque que funciona a gas, no quedan ni cenizas del edificio", señaló.

Si bien el gremialista se abstuvo de hacer acusaciones, indicó que existe una interna sindical por un espacio de poder muy fuerte; "me da mucha bronca y tristeza y también miedo por mi propia familia porque así como rompieron el vidrio de la entrada también podrían haber roto la ventana de la habitación de mi hijo y lastimarlo; yo no quiero hacer acusaciones pero todo el pueblo sabe que existe una interna muy fuerte por un espacio de poder", reconoció.

Efectivos policiales en compañía del juez Oldemar Villa llegaron al lugar del siniestro donde trabajaron durante un tiempo recolectando pruebas. Al cierre de esta edición fuentes oficiosas hicieron trascender que por la metodología del accionar delictivo no se descarta que los mismos hayan sido cometido por más de dos personas.

Comentá la nota