Atentaron contra el Busto de José Igncio Rucci recientemente inaugurado

En la madrugada del sábado manos anónimas produjeron destrozos en el busto recordatorios del ex Secretario General de la C.G.T José Ignacio Rucci, emplazado en Diagonal Juan B. Alberdi y Santa Fé, y que había sido inaugurado recientemente con la presencia del hijo del asesinado sindicalista.
Producto del atentado, la imagen del líder sindical sufrió serios destrozos en su estructura, lo que motivó la radicación de la correspondiente denuncia en la Comisaría 1era. de nuestra ciudad, la que fue radicada por la “Comisión Permanente de Homenaje a José I. Rucci” en la persona de su titular Adrián Freijo.

Interviene la UFI Nro. 4 a cargo de la Dra. Ledesma, la que deberá investigar acerca del origen de esta acción vandálica contra el monumento del dirigente asesinado en 1973.

“No es casual que estas cosas pasen cuando se ha reabierto la investigación por la muerte de Rucci” sostuvo Freijo.

“Sabíamos que podía ocurrir. El odio que llevó a sus asesinos a terminar con su vida parece tener continuidad en el tiempo”, afirmó.

“Repondremos el monumento en forma inmediata, seguiremos adelante con la búsqueda de sus asesinos y trabajaremos con todos los argentinos de buena fé para construír entre todos la verdadera historia de nuestro país. Sin odios, sin sectarismos, sin revanchas, pero con un profundo apego a una verdad que todavía tiene que ser contada para las nuevas generaciones”. Concluyó.

La escultura fue realizada por el artista marplatense Osvaldo Alonso y emplazada en su lugar al cumplirse el 35º aniversario de la muerte de Rucci, en un acto en el que estuvo presente Aníbal, hijo del dirigente sindical asesinado.

Comentá la nota