Dos atentados de la mafia china en Pergamino

Dos atentados de la mafia china en Pergamino

Dos atentados contra supermercados de capitales chinos se registraron en la madrugada de ayer en comercios pertenecientes al mismo propietario, en los cuales arrojaron bombas incendiarias contra el frente de ambos locales que provocaron daños en la fachada. Uno de los comercios damnificados está ubicado sobre avenida Paraguay, entre Ameghino y Matheu y el otro local, del mismo propietario, se encuentra sobre avenida Illia entre Magallanes y Solís, los cuales recibieron atentados de similares características.

El mismo propietario

El primero de los hechos que se reportó ocurrió alrededor de las 2:15 de ayer, cuando desconocidos arrojaron una botella de vidrio con combustible y una mecha encendida, en el frente del local. La bomba incendiaria provocó un pequeño foco de incendio que se extinguió cuando se consumió el combustible pero generó daños en la fachada del comercio.

Casi en forma simultánea, un ataque similar se registró en otro supermercado chino, del mismo propietario. De igual forma, autores desconocidos, minutos después de las 2:00 de ayer arrojaron otra botella con líquido inflamable que ardió durante algunos minutos y generó daños menores en la parte delantera del comercio.

Cabe señalar que en ninguno de los casos el fuego ingresó al comercio pero de todas maneras en ambos episodios se requirió la presencia de Bomberos Voluntarios.

El antecedente más reciente de esta clase de hechos sucedió en febrero pasado en avenida Vélez Sarsfield, entre Paraguay y Salta cuando dos desconocidos que bajaron de un automóvil iniciaron fuego en la parte delantera del local. El mismo comercio había sido blanco de varios episodios similares en los últimos años.

Mafia china

Hechos como este hacen que en Pergamino, al igual que en muchas localidades de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, los propietarios de supermercados de nacionalidad china trabajen con temor. En algunos casos incluso han denunciado extorsiones, amenazas de atentados en sus locales y hasta advertencias de muerte, mediante cartas escritas en chino mandarín o a través de mensajes de texto y llamados telefónicos.

Como consecuencia de la serie de hechos violentos que se han registrando en distintas partes del país, vinculados a la “mafia china”, la situación genera temor entre los propietarios de supermercados de esa nacionalidad.

Si bien se desconoce la cantidad de comerciantes que recibieron amenazas concretas, en la mayoría de los establecimientos con capitales de esa nacionalidad existe una gran preocupación.

Fuente: La Opinion de Pergamino

Comentá la nota