Atentados a colectivos: "No hay un conflicto gremial", aseguró Raúl Abraham

A las 19 de este lunes, el asesor legal de la Cámara Empresarial del Transporte del Automotor del Chaco (CETACH) Gustavo Larrea mantendrá una reunión con los responsables de las empresas ERSA y Navarro Hermanos, las cuales sufrieron un atentado contra seis colectivos en la madrugada de este lunes.
Por el lado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Raúl Abraham se expresó sorprendido "ya que no hay un conflicto gremial, desconocemos de donde puede llega a venir estas agresiones", manifestó a DiarioChaco.com. El gremio analizará lo sucedido, y pedirán más garantías para poder seguir trabajando. La policía confirmó cinco ataques denunciados.

El representante legal de los empresarios agrupados en la CETACH, Gustavo Larrea, prefirió recurrir a la cautela y esperar la reunión de la tarde de este lunes para las 19, donde ERSA y Navarro Hermanos detallarán lo acontecido, con seis colectivos atacados al parecer por motociclistas arrojando elementos contundentes, contra los parabrisas, resultando lesionado tres choferes.

Desde la UTA, Abraham, dijo desconocer las razones de estos nuevos ataques, y descartó que se deba a una cuestión interna o sindical. "Me llama la atención, ya que no hay un conflicto gremial y desconocemos de donde puede llegar a venir estas agresiones", contestó.

Por otra parte, para descartar cualquier puja sindical aclaró: "El ciento por ciento del los trabajadores están afiliados a la UTA y eso que dicen que hay un gremio paralelo o agrupación, debo decir que ninguno es chofer o está ligado a la actividad", mencionó.

Abraham, recordó los incidentes ocurridos con colectivos de la empresa ERSA, uno de ellos fue incendiado el mes pasado, y los empresarios resolvieron levantar el servicio nocturno hacia Corrientes, que pasa por Barranqueras por la inseguridad que padecieron algunos trabajadores del volante. Pese al pedido de custodia policial en los horarios nocturnos, los atacantes en esta oportunidad operaron por la madrugada.

Abraham, señaló que deberá el gremio analizar los pasos a seguir, pidiendo garantías y resolver si toman alguna medida, pero pensando en el pasajero que últimamente entre la crisis hídrica y la inseguridad, se queda sin servicio.

LUGARES DONDE FUERON ATACADOS LOS MICROS

Fuentes policiales confirmaron en la tarde de este lunes a DiarioChaco.com, que los atentados contra colectivos de ERSA y Navarro Hermanos fueron cinco : Dos ataques en avenida 9 de Julio y calle 20, dos en avenida Chaco y Arturo Illia y uno en 9 de Julio y calle 10.

Comentá la nota