Atentado en Turquía: hay siete detenidos por el asesinato del embajador ruso

Atentado en Turquía: hay siete detenidos por el asesinato del embajador ruso

Están vinculados con el policía que mató al diplomático. Agentes rusos viajan a Ankara para ayudar en la investigación del crimen.

Siete personas fueron detenidas en Turquía por sus vínculos con Mevlut Mert Altintas, el policía de 22 años que el lunes asesinó a balazos al embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov.

En tanto, partió rumbo a Turquía un grupo de 18 agentes rusosque ayudarán en la investigación del crimen, según anunció el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Según la agencia de noticias estatal turca Anadolu, fueron detenidos los padres y la hermana del asesino en la provincia de Aydin, oeste del país, de donde era originario Altintas. Además fueron arrestados otros tres familiares del homicida y su co-inquilino en Ankara.

Todos ellos son sometidos a interrogatorios.

Los investigadores ponen énfasis en una pista que lleva a la presunta red golpista de Fethullah Gulen, para "sabotear" al gobierno de Recep Tayyip Erdogan y sus recientes acuerdos con Moscú, según la prensa progubernamental.

Altintas había sido suspendido de la policía por presuntos vínculos con Gulen, pero fue reintegrado al servicio semanas después, dijeron medios locales El policía había sido suspendido el 4 de octubre y llamado otra vez al servicio activo el 16 de noviembre.

(Fuente: ANSA)

Comentá la nota