El atentado sufrido por Bonfatti se vincula con una acción "mucho más contundente" contra el narcotráfico

El atentado sufrido por Bonfatti se vincula con una acción "mucho más contundente" contra el narcotráfico
Así lo consideró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en referencia al ataque que sufrió en su vivienda particular de Rosario el gobernador santafesino. Sostuvo además que este tipo de atentados busca "amedrentar a la estructura familiar".
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que el atentado sufrido el viernes último por el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, en su vivienda particular de la ciudad de Rosario se vincula con una acción "mucho más contundente" de la provincia en relación a la lucha contra el narcotráfico en los últimos meses.

"De un par de meses a esta parte tengo que reconocer que se ve una acción mucho más enérgica, mucho más contundente, del gobierno provincial en relación al delito del narcotráfico", aseveró el funcionario nacional, quien sostuvo que este tipo de atentados busca "amedrentar a la estructura familiar de cada uno".

"De un par de meses a esta parte tengo que reconocer que se ve una acción mucho más enérgica, mucho más contundente, del gobierno provincial en relación al delito del narcotráfico"

Agustín Rossi, ministro de Defensa Así lo señaló en declaraciones formuladas a radio América, en las que interpretó que el atentado sufrido por Bonfatti "es expresión del crecimiento" del delito del narcotráfico en Santa Fe, y "una reacción porque, desde las fuerzas federales y provinciales, y la Justicia federal y provincial, se han desarticulado determinadas cadenas y algunas de las bandas que están operando en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe".

En este sentido, Rossi consideró que, desde que se produjo la detención el ex jefe de la Policía provincial Hugo Tognoli, "empiezan a conocerse una cantidad de circunstancias por las que miembros de la fuerza de seguridad provincial están detenidos e investigados por su nivel de connivencia con el delito del narcotráfico".

A esa situación, el ministro de Defensa sumó el hecho de "uno de los cuatro detenidos" por el atentado sufrido el viernes por el gobernador en su casa de la ciudad de Rosario "pertenece a la fuerza de seguridad provincial".

En ese marco, Rossi sostuvo que si bien él había sido crítico sobre el accionar del gobierno provincial en su lucha contra el narcotráfico, tenía que reconocer que, "de un par de meses a esta parte, se ve una acción mucho más enérgica del gobierno provincial".

Por otro lado, Rossi remarcó que "tuvo la respuesta institucional que merecía" un hecho tan "grave" como fue el ataque a balazos sufrido el viernes a la noche en el domicilio particular de Bonfatti.

En este sentido, subrayó la "solidaridad y el contundente repudio" expresado por el gobierno nacional en su conjunto e indicó que a eso se sumó el repudio expresado por "el conjunto de la dirigencia política y social de Santa Fe".

Comentá la nota