Atentado en Rusia: hay al menos 15 muertos y más de 40 heridos

Atentado en Rusia: hay al menos 15 muertos y más de 40 heridos
El hecho se produjo en una estación de trenes de Volgogrado, ex Stalingrado. Funcionarios de ese país calificaron el ataque como atentado terrorista y apuntan contra una mujer suicida como la autora de la explosión.
Al menos 15 personas murieron este domingo en un atentado con bomba ocurrido en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, según informaron las autoridades locales.

"Según los datos en nuestro poder, hay 15 muertos y 40 heridos", informó un portavoz del Gobierno de la región de Volgogrado a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, no dudó en calificar lo ocurrido de atentado terrorista.

El Comité Nacional Antiterrorista, por su parte, señaló que todo apunta a que la bomba fue detonada por una terrorista suicida.

Según datos preliminares, la explosión ocurrió en la zona de entrada del edificio de la estación "Volgograd-1" donde está instalado un detector de metales.

En esos momentos la estación acogía a un gran número de viajeros debido a las próximas fiestas de Año Nuevo.

Tras la explosión, la policía procedió a evacuar la estación ante la posibilidad de que se produjera una segunda, una táctica utilizada habitualmente por la guerrilla islamista con el fin de causar el mayor número de víctimas posible.

Por esta razón, además de los equipos sanitarios, bomberos y otros servicios de emergencia, en la estación se ha personado un equipo de artificieros.

Volgogrado, antigua Stalingrado, fue escenario el pasado 21 de octubre del atentado terrorista más grave ocurrido en Rusia en dos años y medio, cuando una terrorista suicida oriunda del Cáucaso mató a seis personas en un autobús.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, endureció las leyes antiterroristas a la vista de la reciente reactivación de los grupos islamistas del Cáucaso norte.

Las autoridades rusas temen un aumento de la actividad terrorista y guerrillera según se aproxime la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (mar Negro) que se celebrarán cerca del Cáucaso en febrero de 2014

Comentá la nota