"Fue un atentado para los dos, para Raúl y para mí" dijo Hugo Mott

"Fue un atentado para los dos, para Raúl y para mí" dijo Hugo Mott
Recreo © - De visita en esta ciudad, Hugo Mott recordó con detalles el desgraciado hecho en el cual el entonces vice gobernador Raúl Sabagh perdiera la vida.

"No fue un accidente, fue un atentado para los dos, para Raúl y para mí" dijo el ex Gobernador y ahora candidato. Luego agregó "no te puedo decir de donde, pero fue un atentado, no un accidente".

Luego detalló "si vos te pones a pensar un piloto con fama mundial como Tito De La Colina, que era el piloto del avión, un piloto experimentado, dicen que estaba medio neblinado, ese día iban a Santiago a la asunción de (Carlos Arturo) Juárez, y entre ellos también iba mi brazo derecho, el Senador por Tinogasta Julio César Balverdi. Dicen que se le paró un motor al avión, era un avión de la Provincia un Senna bi-motor (nuevo), y que por supuesto eso desestabilizó al avión. Pensar que eso le pase a Tito De La Colina y él no lo hubiera podido solucionar, eso me suena mucho a cuento. Yo sigo insistiendo que fue un atentado, por supuesto no tengo los medios como para investigar, pero en aquella época investigamos. Resulta ser que el informe es el que te digo, que se había parado un motor y como tenía dos comandos, en uno iba Tito y del otro lado iba el Presidente Provisorio del Senado Macedo, dicen que Macedo se asustó por que estaban impresas las huellas digitales en el comando del lado de él, y él es el que desestabiliza el avión y produce el choque con el cerro. Por supuesto yo no lo creo, por que los cuerpos o lo que encontramos de los cuerpos, tendrían que haber estado un poco más enteros, pero eran restos muy chiquitos. Quiere decir que ahí hubo una explosión. Ahora esa explosión se produce por que estalló el avión o porque chocó el avión. Solo Dios lo sabe".

También hablo de su relación con Vicente Saadi "en ese tiempo era buena, con los vaivenes de la política. Don Vicente hubiera preferido que el Gobernador sea en ese entonces su hermano Arnoldo Saadi, pero yo era Candidato de la Unión Justicialista del Oeste y habíamos hecho una alianza muy fuerte con Raúl, El Dr. Raúl Sabagh, entonces no hubo poder en la tierra que pudiera quebrar esa Alianza, por eso es que la fórmula fue Mott-Sabagh".

Continuó con detalles "hasta el último momento que se desarrolló el Congreso (del PJ), vino un emisario del Dr. Cámpora, diciendo que la orden de Cámpora era que Arnoldo Saadi sea el candidato a Gobernador y yo el primer Diputado. Le dijo yo, mira Llambar, que era el emisario de Cámpora, no soy candidato por mí, sino por la Unión Justicialista del Oeste …y todos dijeron la candidatura del Dr. Mott no es negociable…y me eligieron con el mayor porcentaje de votos en la historia de Catamarca el 64 %...".

Comentá la nota