Atentado de las FARC deja cinco personas heridas

La guerrilla hizo explotar una bomba en una zona urbana. Se presume que fue para presionar a los dueños de un local comercial a pagar una extorsión
Una bomba explotó el lunes frente a una ferretería del norte de la capital colombiana y causó heridas a cinco personas, informó la Policía Metropolitana, que atribuyó el ataque a un comando urbano de la mayor guerrilla izquierdista del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, dijo que las investigaciones preliminares atribuyen la autoría del ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para presionar a los dueños del local comercial a pagar una extorsión.

La explosión destruyó la fachada de la edificación en donde funcionaba la ferretería y los vidrios de edificios en unas dos cuadras a la redonda. Las personas que resultaron heridas y que fueron llevadas a una clínica cercana se desplazaban en un vehículo que pasaba por el lugar en el momento de la explosión.

Aunque de manera esporádica, la guerrilla aún acude a los ataques con explosivos en medio del conflicto interno que desde hace más de cuatro décadas azota a este país de más de 44 millones de habitantes y que ha cobrado miles de vidas.

Comentá la nota