Atentado en Estambul: estalló un coche bomba y hay 11 muertos

La explosión ocurrió durante la mañana y causó graves destrozos en los vehículos en una zona turística; luego se produjo un tiroteo y hay decenas de heridos.

Al menos 11 personas han muerto y 36 han resultado heridas al estallar este lunes un coche bomba cuando pasaba un autobús policial en el centro histórico de Estambul, informó este martes el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

"Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas", informó Sahin a los medios en una breve declaración.

El atentado se produjo a las 08:40, hora local, cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, cerca de una universidad y de lugares turísticos en la parte europea de la ciudad.

Al parecer, el coche bomba fue activado por control remoto y después de la explosión se produjo un tiroteo, según la agencia de noticias pública Anadolu, aunque existe cierta confusión al respecto.

CNNTürk indica que tres de los 36 heridos se encuentran en estado crítico.

En el lugar, se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados, y el autobús policial parcialmente destruido. Varios comercios y edificios en los alrededores han sido evacuados porque los artificieros llevarán a cabo la explosión controlada de un vehículo sospechoso, señaló el gobernador de Estambul.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista, y esa ciudad en particular ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al yihadista Estado Islámico en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

El pasado marzo un atentado suicida con coche bomba del grupo armado Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo) cerca de una parada de autobuses urbanos en Ankara causó 37 muertos y más de un centenar de heridos.

Este grupo reivindicó también un atentado en febrero contra un convoy militar en el centro de Ankara, cometido con un coche bomba conducido r un suicida que causó 28 muertos, en su gran mayoría, militares.

Comentá la nota