Atentado y destrozos en la sede Neuquén de UPCN

Rompieron la vidriera y algunos muebles. Hubo inquietud en la dirigencia sindical. Investiga la policía, que informó sobre este hecho ocurrido durante la madrugada de este viernes.
En un contexto de nerviosa puja sindical en el ámbito estatal, un atentado se registró en la madrugada de este viernes contra la sede del sindicato UPCN en Neuquén.

Según se confirmó desde la policía provincial, a las 4,30 se detectó que habían roto vidrieras y algunos muebles en la sede gremial, ubicada en el Bajo de la capital neuquina, en una zona comercial y céntrica.

Refirieron referentes del sindicato que los agresores ingresaron por la planta alta, revisaron las oficinas del Secretario General –Osvaldo Lorito-, la oficina de Finanzas, Secretaría Privada y Prensa, intentaron abrir la caja fuerte y rompieron algunos muebles.

“Llama la atención que no se llevaron nada de valor, como por ejemplo, las computadoras, impresoras o scanners que hay en el lugar; no tenemos claro que buscaban, porque dinero no manejamos y de hecho la atención al público está cerrada hasta dentro de 15 días”, explicó el Secretario Gremial, Luis Querci.

Según el dirigente, “a diferencia del atraco anterior, allá por noviembre, en esta ocasión no había documentación revuelta y por el contrario, ingresaron directamente a las oficinas de planta alta, donde funciona la Secretaría General”.

Querci no descartó la mano negra de algún sector sindical en este hecho. “No podemos aún adelantarnos a la investigación iniciada, pero es sospechoso el modus operandi, es decir, causar daño pero finalmente, no consumar el robo…suena más a una advertencia que a un objetivo de saqueo”, afirmó.

En noviembre del año pasado, también de madrugada, ingresaron al edificio de UPCN, ubicado en Perito Moreno 511. En esa ocasión, revolvieron documentación, se llevaron un CPU y destrozaron puertas y ventanas.

Por entonces, este Sindicato se encontraba en plena pelea gremial por la homologación del Convenio Colectivo General de Trabajo, que después terminó siendo anulado por el Ejecutivo tras una fuerte oposición de ATE.

Comentá la nota