Atentado contra LAN: "Se trata de un grupo extremista"

Lo dijo el secretario de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini.
Villa La Angostura > El secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini, confirmó ayer en esta localidad que "evidentemente se trata de un grupo extremista", en referencia a los autores del ataque con un artefacto explosivo a las oficinas de la empresa LAN Argentina en la ciudad de Neuquén.

Y cuando se le planteó si el ataque podría estar vinculado con las denuncias que hizo meses atrás el empresario y hermano del gobernador Carlos "Nuno" Sapag sobre presuntos extremistas relacionados con grupos mapuches, Pellini afirmó: "No lo puedo afirmar, pero acá no podemos descartar nada. Así que en la medida que la investigación avance y nos vaya dando elementos iremos procediendo en consecuencia, pero, aquí, no podemos descartar absolutamente nada".

Pellini dijo que "evidentemente se trata de un grupo extremista que, por algún motivo que desconocemos, ha atentado contra una empresa argentina, porque es LAN Argentina, no LAN chilena, si bien los capitales son de origen chileno, y justo en la agencia de la empresa aérea de Neuquén capital". "Nosotros ya estamos haciendo el análisis de porqué las cosas se han desarrollado de esa manera", añadió.

Dijo que la investigación del ataque está en manos de la fiscal de Delitos Complejos, Gloria Lucero, y del juzgado de Instrucción 2 de Neuquén. "Nosotros estamos muy interesados en identificar a los autores porque no había ocurrido nunca en Nenquén y no queremos que vuelva a ocurrir", afirmó Pellini.

Y destacó que por ahora las comunicaciones con autoridades chilenas a partir del atentado son de carácter formal, "pero no descarto que en un futuro inmediato vayamos a intercambiar información". Lucero comentó ayer que el ataque a LAN en Neuquén podría tener relación con el que sufrió la empresa en Buenos Aires en agosto pasado.

Comentá la nota