Atentado contra una mezquita en Pakistán: 48 muertos

El ataque ocurrió en una zona fronteriza con Afganistán que sirve de refugio para talibanes y miembros de Al Qaeda. El atacante estaba dentro de la mezquita.
Al menos 48 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en una mezquita en la localidad tribal de Khyber, en Pakistán.

El atentado tuvo lugar en una mezquita repleta de fieles con motivo del día de oración musulmán -viernes- en el área de Jamrud, cerca de un puesto de las fuerzas de seguridad y no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar.

"Fueron recuperados 48 cadáveres de entre los escombros y muchos más podrían estar atrapados. ADemás, 80 personas resultaron heridas", aseguró el jefe de la demarcación de Khyber, Tariq Hayat Khan.

El suicida penetró en la mezquita y, en el momento del atentado, unas 250 personas se hallaban en su interior, dado que la oración acababa de empezar.

El presidente, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya condenaron el ataque.

Por el estratégico paso de Khyber, que une Pakistán con Afganistán, circulan a diario centenares de camiones con combustible y víveres para las fuerzas extranjeras destacadas en Afganistán, que han sido atacados repetidamente por la insurgencia talibán. En el área se registran además frecuentes choques sectarios entre fieles suníes y chiíes.

Comentá la nota