Ateneo Radical realizó una interesante actividad comunitaria.

Integrantes del Ateneo Radical e integrantes de la Juventud Radical realizaron este miércoles a la tarde una campaña de prevención contra la Gripe A en el barrio Evita, donde entregaron folletos explicativos y barbijos confeccionados por las mujeres de este ateneo, a modo de colaboración en el marco de la Emergencia Sanitaria adoptada en Río Grande.
El Ateneo Radical "Jorge Martín", realizó una campaña de prevención contra la pandemia de la Gripe A, en el barrio Evita de esta ciudad. También participó el Director de Juventud del Municipio, Carlos "Romy" Ponce.

Estas actividades preventivas consistieron en la entrega de folletos explicativos sobre la actitud a tomar frente a la pandemia y también de barbijos a las personas que los necesitasen, elementos confeccionados por las propias mujeres del Ateneo, con asesoramiento de profesionales de la medicina.

Con una gran presencia de jóvenes, este espacio radical una vez más realizó una actividad en beneficio de la comunidad, en este caso, para colaborar con las autoridades sanitarias en prevenir la epidemia de la Influenza A, en el marco de la Emergencia Sanitaria adoptada en esta ciudad por el intendente Jorge Martín y el Concejo Deliberante.

Al respecto, Carlos Carazo explicó que después del horario de trabajo, y aprovechando la luz de la tarde, se volcaron de lleno a realizar esta tarea comunitaria. "Viendo desde el Ateneo la situación y analizado y discutido toda la problemática que nos está afectando a todos los riograndenses, a la provincia y a al país, surgió la idea de cómo colaborar con la comunidad para poder ayudar un poquito y ver qué podíamos hacer", recordó.

En este sentido, "las señoras que integran el Ateneo Jorge Martín se pusieron a coser, de retazos de tela limpios, barbijos. Para ello, pedimos instrucciones a Salud del Hospital y nos explicaron que tenían que ser barbijos con tres capas de tela que pudieran ser lavables y a raíz de ello se confeccionaron una enorme cantidad de barbijos y se los esta entregando gratuitamente", indicó Carazo.

El presidente del Ateneo también remarcó que se le dice a los vecinos quiénes pueden usar dichos barbijos, ya que las personas sanas no lo deben usar, de acuerdo a las instrucciones de profesionales médicos. "El que esté enfermo que se ponga el barbijo y en la noche lo puede lavar con agua y jabón y a al otro día lo vuelve a usar porque no son descartables", detalló.

Carlos Carazo destacó el trabajo de los chicos de la Juventud Radical del Ateneo Jorge Martín, "por la permanente colaboración que brindan desinteresadamente a la comunidad".

Cabe destacar que esta campaña será llevada a otros barrios en los próximos días.

Vecinos agradecidos

Por su parte, la presidenta del barrio Evita, Lucía Delacanal, destacó el gesto de este ateneo radical en esta campaña preventiva. "Nosotros como comisión y como vecinos, vemos con buenos ojos esta actitud, porque nos parece que está bueno concientizar a la gente, que los vecinos sepan como prevenirse y esta entrega de barbijos yo personalmente lo tomo de muy buen agrado porque me parece correcto y hay mucha gente que no lo consigue o no puede ir a comprarlos. Así que esto de que lo puedan obtener de esta manera solidaria, me parece muy loable y estamos todos muy agradecidos, también por la entrega de información al vecino para que sepa como prevenir esta enfermedad, principalmente a las familias que tienen chicos", elogió.

Con respecto a las carencias y necesidades del barrio, Lucía Delacanal comentó que "haría falta reacomodar un poco la calle en esta época invernal, porque se pone intransitable".

Asimismo, exhortó a sus vecinos a colocar los respectivos receptáculos para la basura "hace muchos años que vengo diciéndoles a los vecinos que coloquen sus cestos de basura, aunque sea un cajoncito y el tema de los perros también, cada uno tiene que hacerse responsable de sus mascotas". En tren de recomendaciones, pidió a los vecinos que tienen vehículos, "que no los estacionen en la vereda porque no se puede circular, que sean solidarios con los demás".

El barrio Evita es una población que abarca el tramo final de la avenida Sarmiento desde calle Edison hasta Combate de Montevideo al que ahora se ha incluido el último sector del tramo que es representado por la Comisión Directiva del Evita. Según informó la presidenta, viven allí unas 300 familias.

Comentá la nota