“Hay que atender el pedido de los empresarios por el Fondo de Inversión Turística”

“Hay que atender el pedido de los empresarios por el Fondo de Inversión Turística”

Lo dijo la concejal radical Cristina Coria. “Es un pedido que hay que atender, si bien hay una situación de Emergencia Económica, la promoción turística es una inversión”, agregó.

Los distintos sectores turísticos de Mar del Plata están reclamando para que el Ente de Turismo (Emtur) vuelva a recibir el 5% de sobretasa que ellos mismos abonan para ser destinado a la promoción turística de la ciudad.

 

Desde el Municipio sostienen que es un pedido complejo, dada la Emergencia Económica que se ha pronunciado, la cual termina por absorber esos fondos para pagar sueldos y demás cuentas.

 

Por su parte, y en diálogo con Loquepasa.net, la concejal radical Cristina Coria dio su parecer respecto al tema. “Están entrando al Concejo Deliberante varias notas de empresarios turísticos para que se vuelva a enviar ese dinero al Emtur. Estamos trabajando, porque aunque Mar del Plata es conocida, no hay que dejar de invertir”, sostuvo.

 

En ese sentido, aclaró que “se está analizando el nuevo proyecto para prorrogar por 180 días la Emergencia. A pesar de ese contexto debemos tener en cuenta este pedido de los empresarios”.

 

En esa misma línea, destacó: “Es un pedido que hay que atender, si bien hay una situación de Emergencia Económica, la promoción turística es una inversión. Si bien nuestra ciudad tiene un posicionamiento natural, hay que estar presentes”. Y sentenció: “Los empresarios piden aunque sea una parte del monto”.

Comentá la nota