“Atender a Mandy cuesta $ 2 mil por día”, afirmó su madre

“Atender a Mandy cuesta $ 2 mil por día”, afirmó su madre
Graciela Fluxa, madre de Mandy Lavenia, afirmó que su hija necesita esa suma diaria para atención kinesiológica y puntualizó que físicamente "retrocede".
En un contacto telefónico con Mañana Urbana, de Radio 3, Fluxa realizó estas declaraciones conjuntamente con el integrante del Rotary Club Libertad, Mario Saaby, quien visitó nuestros estudios para informar sobre las acciones que se realizan para colaborar con la joven.

Fluxa indicó que "desde que salimos hace seis meses del Instituto Fleni, involucionó en lo físico por la falta de la terapia especial y de movilidad. De la cintura para abajo su cuerpo se retrajo".

Consultada sobre los costos de las intervenciones, aseguró que "ayer me dieron el presupuesto kinesiológico para atenderla y es de $ 2 mil por día, de lunes a viernes a cuatro horas. Ella está estudiando la carrera que cursaba, biología, pero en lo físico retrocede".

Mandy Lavenia se encuentra en rehabilitación tras intoxicarse con monóxido de carbono en una pensión estudiantil bahiense en julio de 2012, hecho que le costó la vida a otra joven.

"Tenemos que movilizarnos"

A su turno, Saaby puso en manifiesto que los implementos adquiridos días atrás servirán para todos los casos que se presenten.

"El Rotary encargó los dos equipos que Mandy necesita para moverse, que los fabrican en una empresa de Salto con un costo de $ 30 mil. Esos aparatos hoy los usará ella, pero cuando ya no los necesite quedarán en nuestra entidad a disposición para quien sea", jerarquizó.

"Hoy la mamá de Mandy, que dejó de trabajar para atenderla todo el día, come con los $ 1800 que le envía la Municipalidad", ponderó el rotario tras solicitar el apoyo de la comunidad y agradecer la ya prestada.

"Ya hay gente que aporta, como los vecinos del 0 al 100 de calle Saénz Peña donde un vecino fue casa por casa pidiendo aportes; está la cuenta especial en el Banco Nación; los clubes de fútbol autorizaron a colocar urnas para los partidos de la fecha y también en el gol se hará lo mismo", enumeró entusiasmado.

Por otra parte, adelantó que seguirán insistiendo con las gestiones por fondos en Provincia y Nación.

"Vamos a seguir tocando timbres para que Mandy viva mejor, haga la recuperación que necesita en Bahía Blanca y pueda volver al Fleni según lo pactado en su tratamiento", cerró.

Comentá la nota