Atención: Prohiben el ingreso de barras de Boca a la provincia de Salta

Atención: Prohiben el ingreso de barras de Boca a la provincia de Salta
Se aplicará el derecho de admisión y no se permitirá el ingreso de colectivos con los barras de Boca a la provincia para el amistoso entre el Xeneize y un combinado local.
Se aplicará el derecho de admisión y no se permitirá el ingreso de colectivos con los barras de Boca a la provincia para el amistoso entre Boca y un combinado local.

Así lo dispuso el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad, mediante resolución del Secretario de Seguridad Federico Jovanovics; que entre sus considerando reza: “Que resulta de vital importancia, garantizar el normal desenvolvimiento de la citada competencia, por la trascendencia nacional que reviste la misma, y a fin de brindar tranquilidad y seguridad tanto a participantes, público y turistas que asisten”.

Y agrega “Que las decisiones que se deben tomar para el cumplimiento de la finalidad expuesta, se encuentran dentro de las atribuciones que posee el Ministerio de Seguridad, en ejercicio del poder de policía para dictar normas que aseguren todo lo referido a la prevención de delitos y contravenciones y al mantenimiento de la seguridad interna”

Entre otro de los fundamentos, la resolución toma en consideración los “últimos sucesos de público conocimiento protagonizados por hinchas de la denominada “barra brava” del club Boca Juniors”, motivo por los cuales se determinó aplicar el derecho de admisión y no permitir el ingreso de micros con barra bravas de Boca a la provincia para el partido de mañana ante un combinado local.

En tanto para el operativo de seguridad fue designado como Jefe de Servicio el Crio. Insp. Gabriel Ferrufino, quien contará con 70 adicionales, 2 grupos de infantería, 8 montados, 6 de la vial, 2 del Dpto. Bomberos, 4 del G.O.P.A.R., 4 canes, 4 motoristas del SE-911, resto de las comisarias. Se afectará a un total de 350 efectivos.

Comentá la nota