Atención Posadas: anuncian corte general del servicio de agua

El EPRAC informó que el sábado 8 de agosto se realizará una limpieza en el sistema ETAP, por lo que se cortará la distribución de agua potable en la capital misionera.

El Ente Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) informó que el próximo sábado 8 de agosto, la empresa proveedora de agua potable SAMSA SA realizará una limpieza en el sistema ETAP, lo que ocasionará un corte en el sistema productivo y de distribución.

El mismo tendrá lugar desde las 20.30 hs. hasta las 4 de la madrugada del domingo. 

Diferentes zonas de la ciudad verán interrumpido el servicio, por lo que desde el EPRAC llaman a los posadeños tomar las medidas preventivas del caso para evitar cualquier inconveniente. Desde el área técnica sostiene además que aquellas personas que posean un tanque particular de agua, podrían no presentar cortes durante la limpieza.

“Entendemos la sensibilidad del momento sanitario y sabemos que el agua es una herramienta fundamental de prevención y cuidado personal. Estas limpiezas sirven para mejorar el estado del agua, lograr un mejor servicio y evitar la propagación de bacterias en los diferentes recursos que día a día consumimos“, expresaron.

Para garantizar la atención de los centros de salud, CAPS y demás servicios esenciales, se pondrá a disposición un camión cisterna que proveerá agua potable para todas aquellas instituciones que presenten problemas graves en el tiempo mencionado.

Desde el EPRAC, en la función como regulador del servicio, informaron que van a monitorear y supervisar las tareas para que se cumplan en tiempo y forma, y así los vecinos de Posadas puedan volver a contar con el servicio cuanto antes.

Así mismo, recordaron que, si pasado el tiempo de trabajo, alguna familia sigue presentando inconvenientes, puede comunicarse al Ente a través del Whatsapp 3764-163331, Facebook o Twitter.

Por último, recalcaron que “Estas acciones son necesarias para poder garantizar un servicio de calidad, pero la intención es siempre generar los menores inconvenientes posibles. Siempre con la misión de mejorar y promover la calidad de vida de los misioneros”.

Comentá la nota