Atención oftalmológica gratuita en las localidades de Huillapima y Chumbicha

El equipo del Departamento de Prevención de la Ceguera y Salud Ocular, del Ministerio de Salud, atenderá mañana en el Centro de Salud de la Localidad de Huillapima y por la tarde en el Hospital de Chumbicha para la atención oftalmológica gratuita a pacientes que requieran este servicio, en la que se realizara el diagnostico para la posterior entrega de antojos.
Esta acción de prevención y asistencia en salud ocular forma parte de la planificación anual implementada desde el Ministerio de Salud.

Días anteriores se efectuaron las mismas actividades en las Localidades de Antofagasta de la Sierra y El Peñon en donde se asistió a un total de 120 pacientes prevaleciendo la patología ocular de astigmatismo, con un total de 82 anteojos a entregar en aproximadamente 15 días.

Con el objetivo de prevenir la ceguera y mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que sufren de problemas visuales en la provincia, el Dr. Daniel Ovejero director de Asistencia Sanitaria junto al Dr. Julio Hausberger, se trasladaron a localidades de de Fiambalá, Palo Blanco, Saujil, Medanitos, Antinaco y Punta de Agua en donde se realizó el examen oftalmológico completo a 223 pacientes de escasos recursos , actividades organizadas por el Ministerio de Salud, oftalmólogos del Circulo Medico y Circulo oftalmológico.

Desde el Ministerio de Salud Provincial se implemento el nombrado programa con el propósito principal de Prevenir la ceguera y rehabilitar a aquellas personas que por su condición social ven afectadas sus posibilidades de acceder a la salud oftalmológica, con el diagnóstico precoz de las patologías oculares y la prevención de la ceguera evitable, generando así un mejor acceso a la atención oftalmológica.

Comentá la nota