Atención médica a decenas de vecinos en el barrio La Peregrina

Gestionado por el candidato de la Lista 29 de Sierra de los Padres y La Peregrina, Leonardo Loruso, se hicieron presentes en la Escuela EPB 46 del Barrio La Peregrina, móviles sanitarios de la Municipalidad de General Pueyrredón, como así también uno de los Hospitales Móviles de la Provincia de Buenos Aires. En el lugar atendieron a decenas de vecinos, muchos de los cuales se acercaron junto a sus hijos, a quienes le completaron el plan de vacunación
En el lugar se realizaron análisis preventivos de los habitantes de la zona, a la vez que se aplicaron vacunas, tanto a la población mayor como a decenas de chicos que fueron llevados por sus padres.

El Doctor Jorge Alí, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, en diálogo con el Retrato de hoy indicó que unas doce personas, entre enfermeros, médicos clínicos, pediatras y laboratoristas fueron las que tomaron parte , en representación de la Comuna de esta atención sanitaria barrial.

También se aplicaron vacunas contra la Hepatitis B a personal docente del establecimiento educativo, y otras como la del tétano.

Leonardo Loruso por su parte destacó que "esta acción se habrá de repetir a la mayor brevedad, y la idea es acercar la atención médica, no solo a la Peregrina, sino a todos los sectores que se hallan bajo la jurisdicción de la Delegación Municipal"

Para este miércoles está previsto instalar esos móviles sanitarios en el playón de Procosud, en Ruta 226 kilómetro 7. Como es habitual, los hospitales atienden en forma totalmente gratuita y cuentan con médicos especialistas en ginecología, pediatría, clínica médica, radiología y mamógrafo.

Comentá la nota