SIN ATENCIÓN POR INFLUENZA | Dependencias públicas permanecen cerradas por la Emergencia Sanitaria

Las oficinas de las dependencias públicas, como ANSES; Pami y los registros civiles, se encuentran temporalmente cerradas por la Emergencia Sanitaria declarada en la Provincia.
Si bien desde el Registro Civil atienden defunciones, matrimonios y nacimientos, no se puede tramitar el DNI, sumándose así una nueva demora tras las largas semanas que permanecieron cerrados los registros en el distrito por distintos reclamos gremiales.

Mientras, el ANSES y PAMI, instan a los vecinos a realizar la mayor cantidad de trámites posibles por internet. Algunas personas leían desconcertadas los muchos carteles, todos advertían sobre la situación oficial que llevó a las dependencias estatales y municipales a suspender la atención al público, aunque sin especificar por cuánto tiempo.

Así nos acercamos hasta la oficina de Anses en Monte Grande, para consultar sobre la cantidad de días que permanecería cerrada la dependencia, pero uno de los empleados allí presente, solo atinó a responder "Ni idea". También en las oficinas de Pami se desarrolla la misma situación.

Es que la declaración de la emergencia sanitaria y las distintas versiones sobre las semanas de pico de contagio de la Influenza A, han derivado en una desordenada medida, que arrancó sin saber cómo o cuándo termina.

En este sentido, las dos dependencias han optado por instar a la población a realizar la mayor cantidad de consultas posibles vía internet, en tanto no se modifique el actual decreto.

Por su parte, también está suspendida la atención en los Registros Civiles del distrito. Según se pudo ver en la entrada del Registro de Monte Grande, la entidad atenderá "únicamente de urgencia" fallecimientos, matrimonios a celebrara y nacimientos.

Esto supone una seria complicación para los vecinos que deban tramitar su DNI, ya que desde principios de este año el Registro Civil no ha funcionado correlativamente durante varios meses por diferentes medidas gremiales.

Otros trámites

Tanto las entidades bancarias como las oficinas de las empresas Edesur, Telefónica y Correo Argentino, atienden normalmente, aunque con una cantidad limitada de personas, dentro de las dependencias.

Así también funcionan las oficinas de Pago Fácil y Western Union que solo permiten el ingreso de hasta dos personas por vez, para evitar situaciones de contagio.

Comentá la nota