Atención: Entra en vigencia nuevo aumento en el estacionamiento medido

Atención: Entra en vigencia nuevo aumento en el estacionamiento medido

.Febrero 7, 2018 11:10 pm0SHARESFacebookTwitterSubió el estacionamiento medido.

Luego de aprobarse la ordenanza fiscal impositiva y lógicamente el presupuesto municipal, entró en vigencia la nueva tarifa para estacionar, tanto en el centro como en la Villa Balnearia. Ahora el precio para dejar el vehículo es de $7, habiéndose incrementado en $1. En otros lugares de la Provincia de Buenos doblegan en el precio al nuestro, muchos superando los $10, y otros rozando los casi $20.

Solamente la ciudad de Bolívar se encuentra por debajo de la tarifa de Necochea.

En esa larga noche, donde culminó esa maratónica sesión del Concejo Deliberante cercano a las 3 de la mañana, quedó finalmente aprobado un aumento de tasas del 29,5%. Este sería el número con el cuál la Administración del Intendente Facundo López desarrollaría el presupuesto 2018. El año pasado el costo del estacionamiento medido estuvo en los $6, para aquellos que pagaban mínimamente por una hora. El actual sistema solo permite habilitar la operación en un piso de una hora, con lo cual sí tardaste menos de 60 minutos, se descuentan como sí hubieses estado una hora. 

Lo que también aumentó es el pago voluntario por infracción. En la ordenanza aprobada, en el art. 12, inc. 2, antes era de $288 y ahora, con el nuevo esquema es de $336. Esto es porque sale de la operación matemática, que una multa equivale a 4 jornadas de 12 horas del estacionamiento medido.

Tips para ahorrar unos buenos pesos y la comparativa con otros municipios Una forma de que salga más barato estacionar en nuestra ciudad es que se adquiera el abono. En este sentido existen dos opciones: Se puede comprar un paquete por días, y se paga $150. De esta manera se estaría pagando por las 12 horas, que a precio de $7 costaría $284, alrededor de $4,20 la hora. La otra de las opciones es por una semana, donde el costo es de $240, ahorrando algo así como $348.

Esto resulta tan barato, ya que sigue a precio de $6, con lo cual se espera que en las próximas semanas se actualice a $7.

Respecto de lo que sucede en otros puntos de la Provincia de Buenos aires el estacionamiento medido de Necochea resulta ser uno de los más baratos. Por ejemplo en Distritos aledaños, como es Tres Arroyos cuesta $12, en Mar del Plata $10 y en Tandil oscila entre los $20 y $25, según en el horario en el cual se desee estacionar. El único lugar que hoy se encuentra por debajo de Necochea es la ciudad de Bolívar, que la hora llega a los $4.

Vale recordar que en la zona del Centro el estacionamiento medido va de lunes a sábados, de 9 a 21 hs, mientras que en la Villa Balnearia, en esta época, va de lunes a domingos, de 9 a 21 hs. Ya en la época invernal solo subsiste el de la parte centríca de la ciudad.

Comentá la nota