Sin atención en el Centro de Salud de barrio San Martín por un nuevo hecho de inseguridad

Sin atención en el Centro de Salud de barrio San Martín por un nuevo hecho de inseguridad

El viernes dos sujetos ingresaron al dispensario e intentaron asaltar a un trabajador. En lo que va del año, ya hubo cuatro robos en el lugar.

 

En la última semana, el Centro de Salud de barrio San Martín sufrió dos nuevos hechos de inseguridad y su personal pide seguridad. Por esta razón, hoy el efector público ubicado en Alberti 4418 no atiende al público.

"Estamos en asamblea, queremos más seguridad; no se puede trabajar en estas condiciones", dijo a Diario UNO Mariel González, una de las trabajadoras del Centro de Salud.

El viernes pasado, minutos después de las 12, dos jóvenes en moto pararon en la puerta del efector, uno de ellos se bajó y pateó la puerta de ingreso, rompió la cerradura e ingresó, pero un policía que estaba esperando el colectivo en la cuadra alcanzó a gritarles y se dieron a la fuga. Un hecho similar ya había ocurrido días antes, pero los delincuentes no pudieron ingresar porque una de las empleadas alcanzó a cerrar la puerta con llave.

"La vez pasada no pudieron entrar, pero esta vez vinieron más temprano. Estamos trabajando con miedo, no solo por nosotras sino por los pacientes. Queremos custodia policial", señaló González."Ahora que tenemos alarma, vienen por nosotros. Queremos trabajar dignamente. Uno ya corre riesgo para llegar, y adentro tampoco podemos estar tranquilos", insistió la enfermera.Tras el último robo que sufrió el Centro de Salud ocurrió en junio de este año, donde delincuentes provocaron destrozos y robaron medicamentos, se colocó en el lugar una alarma. En lo que va del año, hubo cuatro episodios de robo en el Centro de Salud y dos intentos de "entradera".

Comentá la nota