Atención por asignaciones

A partir de hoy la "Asignación Universal por Hijo" puede gestionarse en ocho sedes vecinales de los barrios 2 de Abril, Barranquitas, Martín Fierro, Zazpe, Jardín, 17 de Octubre, Villa Podio e Italia, en el horario de 8 a 13, en días hábiles.
Este acuerdo gestado por la Municipalidad sirve para descomprimir las oficinas de Bv. Lehmann y acercar las mesas de asesoramiento a los domicilios de los potenciales beneficiarios. A ocho empleados de la ANSeS que estarán atendiendo, se sumarán dos agentes municipales por CTB, para agilizar la información y tramitación de los beneficios.

La asignación de 180 pesos mensuales desde el 1° de diciembre, llegará a un máximo de cinco hijos de una persona, o matrimonio que se encuentre desocupado, trabaje en negro, cobre menos de 1.500 pesos en blanco, sea del servicio doméstico, monotributista social o beneficiario del Plan Rural. La tramitación precisa de la presentación de fotocopias del DNI del nińo y de su partida de nacimiento, junto con la copia del DNI del padre, responsable legal y en caso de ameritarlo, adjuntar la fotocopia del testimonio de adopción, tutela o curatela.

Comentá la nota