Atenas viejo nomás.

Atenas viejo nomás.
Venció a Boca recién en suplementario y pudo festejar. Peña ganó en La Banda, pero no le alcanzó.
Con el corazón en la Boca. Córdoba recién pudo gritar pasadas las 0.10 de hoy. Porque Atenas es el N° 1 de la temporada regular. Desde la 01/02, campaña en la que luego se consagró campeón, que el más ganador de la historia no obtenía semejante ubicación de cara a la parte decisiva del torneo. De ahora en adelante, el Griego no sólo tendrá ventaja de localía desde cuartos de final. Además, volverá a competir internacionalmente. Es que al haber terminado por encima de todos, el equipo de Rubén Magnano se ganó el derecho de participar en la próxima Liga Sudamericana. Por eso, tanto festejo se desató en La Bombonerita con el angustiante triunfo por 88-87 sobre Boca en suplementario. El partido se definió a través de los libres ya que mientras Kanté embocó dos a 13s del cierre, Alston falló los suyos cuando apenas quedaban 6s. Dramático desenlace para una definición apasionante entre los dos máximos candidatos al título del torneo local.

A Peñarol no le alcanzó. Cumplió su parte al imponerse en La Banda por 82-78 sobre el duro Olímpico, pero no le fue suficiente tener el mejor récord de la segunda fase. Los dos puntos que le descontaron por incidentes de sus hinchas se sienten más ahora que nunca. Igualmente, mostró sus credenciales y puede ganar donde sea.

En La Boca, Atenas resucitó en el último cuarto con la aparición de Barovero. Metió un parcial de 13-2 para pasar al frente. Boca, que llevaba seis triunfos al hilo, se puso arriba 76-74 con doble de Fernández. Ahí apareció Gutiérrez y lo igualó con un doble. En el alargue, el local ganaba 87-86, pero Espil tuvo una pérdida fatal a 15s. Allí lo cortaron a Kanté, a quien no le tembló la mano. Sí siete segundos más tarde al experimentado Alston, que hizo estallar al banco visitante. El pibe Esteban Cantaruti se quedó con el rebote y Atenas dio el paso que le faltaba. Y eso que ayer dio la ventaja de no contar con Locatelli y Lábaque, quienes volverán en playoffs por toda la gloria.

Comentá la nota