Atenas venció a Lanús sobre el final y alcanzó las cinco victorias al hilo

Atenas venció a Lanús sobre el final y alcanzó las cinco victorias al hilo

El Griego logró una gran victoria ante Lanús en condición de visitante, con un doble de Rivero a dos segundos del final.

Con un desenlace emocionante, Atenas (17-18) consiguió un valiosísimo triunfo 87-85 sobre Lanús (12-20), en condición de visitante, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en partido jugado esta noche en el gimnasio Antonio Rotili.

El Griego estiró su racha positiva a cinco éxitos en hilera y se mantiene en la cuarta colocación en la Conferencia Norte. Por su parte, el 'Granate´ enhebró su segunda caída al hilo en casa, tras la derrota 86-93 frente a Quilmes de Mar del Plata, del sábado pasado.

En lo relacionado a las actuaciones individuales, la visita contó con una producción gravitante de Gabriel Mikulas con 20 puntos (15 en el último cuarto) y 7 rebotes; además Bruno Labaque registró 11 unidades y 9 asistencias.

En el rincón perdedor sobresalió la tarea del alero Lorrenzo Wade con 33 puntos (12/18 de cancha) y 4 recobres. La historia inició con un tránsito rápido sobre el parquet, los dos equipos disfrutaron de buena efectividad ante defensas livianas.

El partido fue emocionante y se definió al final. Atenas forzó a la incomodidad a su oponente e igualó en 85, con 50 segundos.

Wade consumió el reloj y perdió el balón, para que Atenas encontrara en un doble largo de Rivero la daga decisiva, con 2s.9/10. En el último intento Ruiz se quedó corto y la visita se quedó con una victoria importante con un cierre soñado.

Síntesis

Lanús: Camontae Griffin 17, Enzo Ruiz 8, Lorrenzo Wade 33, Nicolás Romano 13, Tyler Field 4 (Fi); Facundo Gago 2, Damián Pineda 0, Assane Sene 4 (x), Guillermo Aliende 2, Iván Gramajo 2, Alejandro Marinelli 0, Nicolás Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.

Atenas: Bruno Labaque 11, Luciano González 15, Alexis Elsener 9, Diego Lo Grippo 6, Gabriel Mikulas 20 (Fi); Juan Rivero 8, Juan Torres 4, Damián Filloy 8, Matías Bortolín 6, Alvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 23/20, 46/39, 68/62 y 85/87 Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.

Gimnasio: Antonio Rotili.

Comentá la nota