Atenas recibe a Ciclista

Atenas recibe a Ciclista

Liga Nacional. Atenas recibe a Ciclista Juninense, a las 21.30, en el Poli.

Trabajo, constancia, paciencia. En esos atributos, Atenas parece haber encontrado los elementos para comenzar a darle forma a una identidad de juego que comienza a rendir sus frutos. Tras una última positiva gira visitante, el Griego buscará en la noche del lunes ratificar esa mejoría, recibiendo a Ciclista Juninense. El duelo se disputará en el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 21.30.

El elenco cordobés parte como claro favorito. No es algo habitual en este tipo de competencias (no hay rivales fáciles), pero la realidad marca que los juninenses apenas ganaron seis de sus 29 presentaciones en esta temporada y no cuentan con un plantel de renombre. Es verdad que a los partidos hay que jugarlos, pero es en ese handicap en donde está el primer desafío del Verde: no pensar que el partido ya está ganado.

De local, con Miravet como entrenador, Atenas ganó seis de sus últimos siete cotejos. Y eso se potencia con las dos victorias en fila que trae de su paso por Paraná (71-69 a Sionista) y Concordia (77-64 a Estudiantes). La base pasa en la concentración defensiva. Pero el DT también espera que sus dirigidos comiencen a mejorar en la producción colectiva del ataque. 

El rival

Ciclista regresó esta temporada a la Liga, pero económicamente no pudo conformar un plantel con jugadores de más renombre. Perdió a su figura en el ascenso (Luciano Massarelli, hoy en Peñarol) y no pudo sostener a la base del equipo que festejó en cancha de Instituto su regreso a la LNB.

Los dirigidos por Julián Pagura cayeron en 12 de sus últimas 13 presentaciones y cuentan con un extranjero que parece tener asegurado su corte: Brandon Moore. Se especula que esta semana podría cerrar la llegada de dos nuevos refuerzos foráneos para tratar de mejorar la campaña en el tramo final de la temporada.

Previamente, desde las 18.30, Atenas y Ciclista jugarán por la Liga de Desarrollo. Los pibes del Griego ganaron sus últimos cuatro partidos.

Entradas

Para ir esta noche al Cerutti, tendrán un costos de 70 pesos (popular) y 120 (platea). Se pueden adquirir en Alejandro Aguado 775, de 9 a 18, y en las boleterías del Polideportivo de barrio San Martín a partir de las 20.30.

Comentá la nota