Atenas puso primera y ya está a plena marcha.

Atenas puso primera y ya está a plena marcha.
LIGA NACIONAL / ATENAS 80 - SIONISTAS 67: Superó a Sionista, con Leo Gutiérrez como goleador. El segundo duelo de la serie va mañana.
Atenas comenzó con el pie derecho su camino a la final de la Liga Nacional. El conjunto cordobés se mostró simple y práctico para derrotar por 80 a 67 a Sionista, y adelantarse 1-0 en la serie de semifinales. El segundo encuentro será mañana.

Los paranaenses se adelantaron 10-6 en el inicio del partido de la mano de Villares (5 puntos). Pero Atenas reaccionó con dos triples de Leo Gutiérrez y uno de Locatelli para pasar al frente. A partir de ahí la visita fue pura confusión, en parte por verse abajo en el marcador, pero también por la gran defensa de los locales.

En el comienzo del segundo parcial, Atenas sacó la máxima (28-16), pero un buen pasaje de Spillers acercó a Sionista (30-24). Los cordobeses recuperaron el orden y volvieron a distanciarse por 11 tantos. Sin embargo, se desconcentraron en el minuto final, y los triples de Cantero y Villares dejaron con vida a la visita.

En el tercer cuarto, de la mano de Kante (5 puntos) estiró nuevamente a 12 la ventaja. Pero cuando los locales parecían dominar, Sionista respondía y se acercaba.

Con un parcial de 9-1, la visita se puso a 4 (71-67). Ahí apareció la jerarquía del número 1 de la fase regular y la figura de Leo Gutiérrez (goleador con 22), para cerrar, en un clima muy caliente, con la máxima diferencia del partido.

Comentá la nota