Atenas perdió el primer partido de cuartos de final ante Lanús

Atenas perdió el primer partido de cuartos de final ante Lanús
El cordobés cayó 73-61 en Buenos Aires. El Granate aprovechó las ventajas y ganó el primer juego de cuartos.

DDemasiadas contras como para intentar cosechar algo más que una derrota. Atenas, sin Fabricio Oberto (lesionado), dando ventaja de una ficha mayor sin usar y sufriendo además la lesión de Bruno Lábaque en el arranque del segundo cuarto, cayó sin poder ofrecer demasiada resistencia ante Lanús, el equipo que fue segundo en la etapa regular de la Liga Nacional.

Lanús le ganó 73-61, en una clara muestra de la distancia existente entre un equipo que lució su solidez, su juego de conjunto, su disciplina colectiva y el aporte de su banco, ante un rival con demasiada irregularidad durante la temporada y que, para colmo, llegó disminuído al sur bonaerense.

Superior desde el inicio

En el arranque, la diferencia la hizo un ex Atenas, William McFarlan, que con tres triples rompió el equilibrio de un partido cerrado, con defensas intensas. Atenas fue intenso en la primera mitad del parcial, pero cuando perdió la línea defensiva, el Granate no perdonó.

Atenas, con Djibril Kanté cargado rapidamente de faltas, Alexis Elsener muy apresurado y Bruno Lábque sentado en el banco con un esguince, se las ingenió para recuperar terreno en el segundo, cuando confundió a su rival, le bajó el goleo y, con un triple de Mariano Fierro, se puso a sólo un doble (32-30) a 2m 36s del cierre de la primera mitad.

Pero a partir de allí, todo fue de Lanús, que pudo cerrar el segundo con un poco más de luz (39-30) y estiró la diferencia a 16 en el arranque del tercero (48-32). Eran demasiadas ventajas las que ofrecía Atenas ante un rival sólido, compacto, sin fisuras, que a lo largo de la temporada demostró su poderío, especialmente en casa. Por contrapartida y al margen de los atenuantes, lo del equipo de “Polo” López fue muy pobre y sin reacción. Hizo lo que pudo.

Por eso no fue de extrañar que el local preparara el festejo aun a falta de un cuarto por jugarse. El 62-43 con que finalizó el penúltimo capítulo fue lapidario para la suerte de los cordobeses.

Con todo, los griegos tiraron el manotazo de ahogado para meter un esbozo de reacción al ponerse a 13 (65-52), pero enseguida se fue Kanté por faltas y cayó la persiana. Sólo faltaba saber a cuánto ascendería la diferencia final.

El primer juego de cuartos de final se consumió con un triunfo con demasiadas facilidades para Lanús. Mañana, en el mismo escenario, Atenas intentará reponerse de sus heridas, de las derrotas para llevarse un triunfo que le deje alguna expectativa para cuando la serie se traslade al Polideportivo Cerutti.

Formaciones:

Lanús: Nicolás Laprovittola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan, Robert Battle, Lucas Pérez, Leonel Schattmann, Fernando Martina, Martín Cuello, Tomás Malvestiti, Marcelo Rodríguez, Guido Mariani. DT: Silvio Santander.

Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Alexis Elsener, Diego Guaita, Djibril Kanté, Javier Bulfoni, Mariano Fierro, Bruno Colli, Nicolás Zurschmitten, Tomás Ligorria, Franco Barroso. DT: Martín López.

Cancha: Lanús.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Osvaldo Bautista.

Comentá la nota