Atenas perdió contra Olímpico y sigue sin encontrar el rumbo

El Griego jugó mal y cayó como local por 96-81. Tras el partido, renunció "la Pepa" Arrigoni.

Si la idea era cambiar la pálida imagen mostrada en Concordia en la paliza sufrida ante Estudiantes, mejor quedarse con lo vivido en Entre Ríos el miércoles pasado. Porque lo exhibido anoche por Atenas, en su propia casa y ante un Olímpico sin grandes figuras, resultó hasta ofensivo, a punto tal que motivó la insólita renuncia pública del técnico Marcelo Arrigoni durante la conferencia de prensa.

“Siento que no soy la persona adecuada. Le estamos faltando el respeto a la historia de Atenas y yo no le encuentro la vuelta a este momento. Mejor no estirar esta situación”, dijo abatido “la Pepa”, que momentos antes había presenciado como parte de la hinchada se la había tomado con los jugadores recordándoles que “esto es Atenas, la puta que lo parió”.

“Siento un enorme respeto por la posibilidad que me dio Felipe Lábaque, pero hoy la gente se fue muy mal. Él me va a entender”, dijo Arrigoni, quien aclaró que hasta ese momento aún no había hablado con el presidente de los griegos. Bruno Lábaque, que ayer tuvo un incidente familiar que lo marginó del juego, salió en respaldo del DT: “Le pedimos a Arrigoni que se quede. Los jugadores tenemos que dejar de ser egoistas. Sino esto no lo cambia nadie, por más que venga Phil Jackson”.

Difícil era imaginar que los griegos no iban a tener anoche ninguna posibilidad ante un rival sin demasiados pergaminos que literalmente lo “barrió” de la cancha.

El primer cuarto fue para Olímpico por escándalo. Con Atenas hecho un nudo en ataque y forzando todas sus acciones, los bandeños aprovecharon al máximo que el aro de los griegos parecía un embudo del San Roque. Así, el tremendo índice de efectividad del visitante (86 por ciento en triples y 70 en dobles), pulverizó la defensa local para un baile de novela: 32-14 al final de los 10 iniciales. Atenas esbozó une reacción en el segundo y se reacomodó en el juego, después de que la visita “humanizara” su perímetro.

Limó las diferencias a sólo cinco (31-36), pero enseguida el Griego volvió a enredarse y Olímpico tomó más aire, para irse al descanso 50-37 arriba. La reanudación siguió en la misma sintonía y la brecha se agrandó hasta una máxima de 26 (74-48) en el tercero.

Todo estaba definido. Ahora, sin entrenador, hay que barajar y dar de nuevo. Todo lo bueno de la pretemporada, se fue por la borda en tres partidos. Hay que volver a empezar.

La próxima. Atenas será local de Estudiantes de Concordia, el viernes a las 21.30.

Síntesis

Atenas (81): Bruno Lábaque 0, Luciano González 22, Fernando Malara 4, Diego Lo Grippo 17 y Juan Manuel Torres 2 (FI); Gabriel Mikulas 12, Alvaro Merlo 7, Damián Filloy 7, Agustín Más Delfino 0 y Matías Bortolín 10. DT: Marcelo Arrigoni.

Olímpico de La Banda (96): Juan Brussino 21, Milton Vittar 16, Mauro Cosolito 23 , Cristian Amicucci 9 y Robert Lee 17 (FI); Daniel Hure 6, Lucio Delfino 0 y Guillermo Aliende 4. DT: Facundo Muller.

Salió por faltas: Lo Grippo (A).

Parciales: 1º: Atenas 14-Olímpico 32; 2º: 37-50 (23-18); 3º: 59-76 (22-26); 4º: 81-96 (22-20).

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Comentá la nota