Atenas perdió ante San Martín (C)

Atenas perdió ante San Martín (C)

El Griego cayó por 88-80 en Corrientes y se alejó de la posibilidad de ingresar al Súper 8 de la Liga Nacional.

Un Atenas displicente, sin demasiadas luces tácticas ni reacción anímica cuando el juego le daba chances, mordió otra vez el polvo el tierras mesopotámicas, tras ser derrotado por San Martín de Corrientes 88 a 80, en una nueva jornada de la Liga Nacional.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo D’Angelo, quedaron con mínimas chancesde meterse en el Súper 8. Para eso deberá ganar los dos juegos que le restan de la primera fase (mañana en Formosa ante La Unión y luego con Boca en Córdoba) y esperar que lo favorezcan una serie de resultados. Por lo visto anoche, los Griegos siguen sin exhibir un patrón definido de juego.

Alterna buenas con malas y sin perfil definido de comportamiento táctico. Si a eso se le suman las 21 pelotas perdidas en los 40 minutos y cierta timidez deportiva para intentar torcer el rumbo de un juego que le dio posibilidades de revertir su suerte, el destino no podía ser condescendiente con ellos. Las expectativas por ver una versión mejorada del equipo cordobés se fueron diluyendo a medida que avanzaba el primer tiempo. Especialmente en los primeros 10 minutos, lapso en el cual se plantó con escasos argumentos para frenar a los correntinos, que ganaron el parcial 25-19.

Al regreso del descanso breve, los de Sebastián González maniataron a los Griegos quienes, confundidos, se quedaron sin producción ofensiva y, como contrapartida, engrosaron la cantidad de pérdidas (11) hasta el final del primer tiempo. San Martín, con chispazos de De Groat y algún aporte del perímetro, logró escaparse a 10 (29-19) ante un rival, que con pocas ideas en ofensiva, recién pudo sumar de a dos en 3m23s del segundo cuarto. Luego, un par de aciertos ofensivos, vía Lo Grippo, lo acercaron ante un rival apresurado en ataque.

Fue en ese intercambio donde Atenas evidenció una mejoría en su defensa hasta lograr seguir de cerca al Santo, quien se fue siete arriba (39-32). En el reinicio, ambos relajaron sus defensas y se intercambiaron triples (3 por bando), pero Atenas siguió sin poder revertir las acciones. Cuando tuvo que apretar o frenar las corridas del local no mostró decisión ni claridad y por eso entró 10 abajo para el final.

Nada cambiaría en los últimos 10, donde el local (no tuvo a Lescano ni a Gerlero) mantuvo la diferencia con poco ante un Griego tibio, irresoluto, que apenas reaccionó cuando tuvo que defender el resultado entre ellos de local (80-68) ante un posible empate en puntos.

 

Síntesis

San Martín: Diego Ciorciari 12, Mateo Bolívar 21, Fernando Calvi 3, John De Groat 21, James Williams 7; Jeremiah Wood 10, Ramiro Iglesias 4, Cristian Verón 10, C. Scaramuzzino 0. DT: S. González.

Atenas: Álvaro Merlo 4, Juan Manuel Rivero 21, Demián Filloy 9, Matías Bortolín 4, Gabriel Mikulas 7; Diego Lo Grippo 15, Fernando Malara 3, Juan Manuel Torres 3, Agustín Más Delfino 0, Bruno Lábaque 14. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 1º: San Martín 25-Atenas 19; 2º: 39-32 (14-13); 3º: 62-52 (23-20); 4º: 88-80 (26-28).

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Cancha: San Martín de Corrientes.

Comentá la nota